Altered Beast (1988)

Altered Beast es un videojuego de acción desarrollado y lanzado por SEGA en 1988 para máquinas recreativas. Los responsables principales del proyecto eran Makoto Uchida (uno de los padres de Golden Axe) y Rieko Kodama (una de las mujeres más destacadas del mundo de los videojuegos y que estuvo involucrada en superventas como Sonic the Hedgehog, Alex Kidd o Shinobi).

El título tuvo una importante acogida en los salones recreativos y SEGA no tardaría en hacer conversiones para sus videoconsolas de la época, aunque terminaría expandiéndose por todo tipo de plataformas. Muchas de estas conversiones a otros dispositivos domésticos fueron publicadas por la distribuidora Activision.

Tomamos el papel de un héroe mitológico que ha sido resucitado por Zeus, ya que su hija, Atenea, ha sido secuestrada por el maléfico dios Neff: Nuestra misión será la de ir luchando con la horda de demonios de Neff hasta encontrar donde se haya el malvado dios para derrotarlo y poder llevar a Atenea al lado de Zeus. Todo esto bajo un escenario ambientado en la antigua Grecia.

Altered Beast es un beat’em up con un cierto toque de plataformas. Durante nuestro camino deberemos ir recogiendo las Bolas de Espíritu, que incrementarán nuestra fuerza y poder. Dichas bolas las conseguiremos al derrotar a los lobos blancos de dos cabezas. Existen tres niveles de mejora: el primero, el hombre gigante; segundo, el superhombre y tercero, la bestia. Al transformarnos en bestia adquiriremos habilidades especiales y sera condición indispensable para finalizar cada fase.

Durante el camino nos encontraremos con todo tipo de enemigos, algunos inspirados en la mitología griega y otros son demonios imaginarios creados para el juego (dependiendo de la versión la variedad de monstruos varia). Alfinal de cada nivel nos encontraremos con un monstruo final que será, ni más ni menos que Neff con diversas formas.

Aunque técnicamente tampoco era excepcional (tenía gráficos correctos desarrollados por Rieko Kodama pero el sonido fallaba un poco, de hecho se decía en EEUU que Zeus tenía la voz de Elmer Fudd, el cazador enemigo de Bugs Bunny), fue todo un éxito gracias a su originalidad. La posibilidad de ir pasando por diferentes niveles de transformación hasta llegar a la bestia sorprendió y encandiló a los jugadores.

Gracias a este éxito se han realizado conversiones para DOS, Amstrad CPC, MSX, NES, Atari ST, Commodore Amiga, SEGA Master System, SEGA Mega Drive/Sega Genesis, Turbografx CD, Commodore 64, Windows, Dreamcast, PlayStation 2 y PSP Recientemente ha sido lanzada una versión para Wii Virtual Console. Las secuelas se hicieron esperar, en 2002 se publicaría Altered Beast: Guardian of the Realms para GBA. En 2005 se público un juego bajo el mismo título (Jūōki: Project Altered Beast en Japón) que no se llegaría a publicar en EEUU y que destacaba por su violencia.

En este video podeis ver como era el juego:

Y en este video un trailer de la versión de 2005:

13 pensamientos en “Altered Beast (1988)

  1. Leo

    Holaaaaa,

    estoy seguro de que si me pones este juego ahora mismo no me paso ni la primera pantalla. Mira que eran difíciles esos juegos en 2D, es más creo que ahora los juegos los hacen más fáciles.

    no se, ¿qué os parece a vosotros?

    nos vemos

    Responder
  2. Steiner Copete

    Ostias el Altered Beast. Viva la vigorexia! xD

    Era un pedazo de juego, complicado como sus muertos y creor ecordar que había un cameo d eun bicho del GOLDEN AXE no jaimixx?
    Tambiénn recuerdo la secuencia del final y que no voy a spoilear, epro si diré que me quede todo rayado….saludos

    Responder
  3. Jimmy

    Muy buen post.
    No estoy de acuerdo sobre la dificultad de los juegos. Por ejemplo, hubo un momento con Atari y los pcs antiguos que sí eran imposibles los juegos. Con la llegada de la NES eso cambió, nadie quería pagar tanto dinero por un juego imposible y por eso se rebajó mucho el nivel de dificultad.
    Lo complicado de estos juegos es que muchos no tienen opción de salvar partida y algunos ni siquiera se puede continuar, por lo que cuando mueres, o empiezas a jugar irremediablemente tienes que ir al principio (salvo los que tenían códigos o opción de guardar partida).
    Aún así seguían saliendo juegos imposibles: Ghost and goblins, el cual, ya difícil de por sí, había que acabar 2 veces seguidas por que en la primera te decían que no estabas preparado para poder ver a la princesa.
    Juegos interminables y difíciles también los hay ahora, es cierto que los juegos duran ahora menos, tal vez por que puedes copiarlos fácilmente y por que hay demasiados y son todos parecidos.

    Responder
  4. Huellas perdidas

    Todo un clásico que formó parte de la historia de los videojuegos snif snif .. 😉 Gran juego este Altered Beast, fueron muchas horas las que me quedaba pasmado mirando como se llegaban a las fases del oso etc

    Salu2!

    Responder
  5. Sokar

    Este jeugo cambió mi vida, sigue siendo uno de mis favoritos, la primera vez q lo vi fue anunciado en una micromania … joer…me lo he jugado en todas sus versiones 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *