Smash TV (1990)

Smash TV es un videojuego de acción que fue desarrollado por Williams Electronics Games para máquinas recreativas en 1990. La idea sería desarrollada por el equipo formado entre Eugene Jarvis (Robotron 2084, Stargate, NARC, Blaster…) y Mark Turnell, con Jon Hey ocupándose del sonido y la banda sonora. Tras un paso exitoso por los salones recreativos, Acclaim Entertainment se encargaría de hacer las conversiones para sistemas domésticos: Master System, Game Gear, NES, Mega Drive y Super Nintendo (en estos dos últimos casos bajo el título de Super Smash TV). Ocean sería la encargada de las versiones para ordenadores personales: ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore Amiga.

La temática del videojuego está basada levemente en la novel El Fugitivo de Stephen King. Se nos presenta un programa de televisión en el año «futuro» de 1999. Se trata de un concurso en el que cada concursante tendrá que ir acabando con todos los enemigos que vayan saliendo en cada habitación, para conseguir el gran premio final: la libertad.

Smash TV recupera y mejora el sistema de juego propuesto por Robotron: 2084, con una vista cenital de la habitación, pudiéndonos mover en todas direcciones para disparar contra los enemigos. Durante nuestro periplo, podremos conseguir diversas mejoras en nuestras armas. El videojuego sorprendió en su momento tanto por su extrema dificultad, como por el alto contenido violento (es bastante sangriento para lo que se estaba acostumbrado en la fecha de su lanzamiento.

El apartado técnico está pensado para favorecer el sistema de juego. Aunque la definición no es la principal característica de sus gráficos, si son muy funcionales, ya que permiten el movimiento de muchos elementos a la vez en la pantalla, consiguiendo una experiencia de juego de lo más dinámica. El sonido, aunque termina siendo algo repetitivo, ayuda a mantener la tensión que provoca tanto enemigo atacándonos.

En este vídeo podeis ver como es el juego:

0 thoughts on “Smash TV (1990)

  1. Dani

    Buff, nunca entendi como a la gente le podia gustar este juego. recuerdo que se anunciaba bastante pero nunca termine de cogerle el gustillo.

    Responder
  2. yota

    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! lo lamento! tu blog sigue siendo mi favorito en temática de videojuegos.

    Que coincidencia ahora estoy leyendo The running Man de Stephen King y la temática me recuerda a este juego al que próximamente yo también voy a dedicar un post.

    Un saludo!

    Responder
  3. daniel ramos

    este juego lo juegue por primera vez cuando tenia 6 años fue en el 96 cuando me compraon el sega me vino este juego muy buen juego me encantaba hasta q mi primo me lo perdio una bronca :@.
    yo pude llegar hasta las serpientes y nunca pude darlo vuelta era muy dificil pero me entretenia horas, ojala alguien me pueda decir donde conseguirlo xq me encantaba muchas grax.
    aguante el sega!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.