Rick Dangerous (1989)

Rick Dangerous fue desarrollado por Core Design (empresa responsable entre otros de Tomb Raider , Curse of Enchantia , Heimdall y Chuck Rock ) y publicado por Rainbird Software. El título sería editado en exclusiva para ordenadores personales, existiendo versiones para Atari ST, Amiga , Commodore 64 , ZX Spectrum , Amstrad CPC y PC. Este videojuego iniciaría una saga compuesta por dos entregas que, a pesar de contar con el mismo protagonista, contaba historias totalmente diferentes. Mientras que en el primer título nos narraba las aventuras de una especie de Indiana Jones, en el segundo se localizaba en el espacio.

La historia nos traslada hasta 1945 donde Rick Dangerous, un agente británico, se adentra en la selva amazónica en la búsqueda de la tribu Goolu. Una vez allí sufre un accidente con su aeroplano lo que le deja perdido en la jungla luchando por sobrevivir ante los ataques de la hostil tribu. Durante todo el videojuego nos encontraremos multitud de influencias de Indiana Jones en Busca del Arca Perdida, de hecho comenzaremos en una cueva donde una bola gigante nos perseguirá, mítica escena de la película.

Rick Dangerous es un videojuego de plataformas con fuertes dosis de acción, en el que nuestro protagonista tendrá que usar sus habilidades físicas para sortear las diferentes trampas. Además tendrá que hacer buen uso de su revólver y de sus cartuchos de dinamita para poder acabar con los enemigos que se vaya encontrando.

Aunque tecnológicamente no fuera especialmente destacado, si hay que decir que su estilo era realmente original, con unos gráficos muy coloridos y que servirían como seña de identidad. Como era lo habitual en la época destacaba tecnológicamente la versión de Amiga . De todas maneras, en líneas generales, tenía un buen aspecto en todas las versiones.

Aunque la crítica se mostro inicialmente algo escéptica, la buena acogida del título por parte del público, terminó por ir subiendo las puntuaciones paulatinamente. De esta manera, con la llegada de la secuela, conseguirían altas puntuaciones, aunque las ventas no llegaron a lo esperado, por lo que se terminaría cancelando el proyecto de realizar Rick Dangerous 3 (en la segunda entrega la historia quedaría incompleta). A pesar de ello, el videojuego es muy recordado por los fans por lo que en 2000 se realizaría un remake e incluso existe una versión flash que podeis disfrutar aquí .

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Rick Dangerous (1989)

  1. Pedja

    Me lo pasé genial tanto en CPC (1era parte) como en mi 286 (2ª parte). Ahora bien, era bastante difícil, pero los puntos de humor y homenaje a Indy que tenía eran geniales.

    Responder
  2. MASP

    Todo un descubrimiento este estupendo blog. Felicito a su creador.
    Yo soy un auténtico fan de los videojuegos antiguos y retro, desde que empecé en el mundillo con mi querido y vetusto MSX. Rick Dangerous era una estupenda mezcla de acción y plataformas con cierto componente de puzzle que lo hacía único y bastante difícl, pero no tanto como el que yo recuerdo como uno de los juegos plataformeros más difíciles de la historia, me refiero al mítico Abu Simbel:Profanation.
    Afortunadamente las cuentas pendientes que dejé en su momento con estos juegos, las voy solventado hoy día gracias a los emuladores, que te permiten salvar y cargar la partida en todo momento, lo que facilita mucho la tarea de terminar los juegos. XD
    Un Saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *