The Amazing Spider-Man (1989)

Cuando pensamos en un videojuego basado en un cómic de superhéroes, enseguida lo relacionamos con los géneros de acción. Sin embargo, a veces hay honrosas excepciones que nos dan ciertas rarezas que, en ocasiones, terminan siendo un videojuego más que notable. Es el caso del juego que analizamos a continuación, The Amazing Spider-Man, un título desarrollado por Paragon Software Corporation (proyecto liderado por Kevin Ayre y John Wood) y distribuido por Oxford Digital Enterprises en 1989 para Amiga, PC, Commodore 64 y Atari ST.

El argumento es el siguiente: Mysterio vuelve a querer fastidiar al hombre araña y no tiene mejor idea que secuestrar a su esposa Mary Jane. Como no podía ser de otra manera, nuestro héroe va a ir a su rescate en distintos parajes preparados por Mysterio. Debido a la obsesión de su enemigo con las películas, los niveles estarán divididos en actos y, muchos de ellos, serán parodias de diferentes géneros cinematográficos.

¿Y qué tiene este The Amazing Spider-Man de especial? Pues la primera en la frente, ya que nuestro héroe ¡¡¡no podrá dar puñetazos ni patadas!!! Efectivamente, como indicábamos al inicio, el título deja a un lado el género de acción y se centra en una mezcla entre puzzles y plataformas, en una arriesgada apuesta que, probablemente, se adelantara a su tiempo. De esta manera, los movimientos de nuestro héroe se limitarán al salto y el lanzamiento de redes en las ocho direcciones básicas (las cuales tendremos que utilizar para atrapar a nuestros enemigos, pero no abatirlos). Además, contaremos con la habilidad de trepar por las paredes y quedarnos suspendidos del techo, lo que será esencial para la resolución de los puzzles.

Así nos quedamos con un juego de una mecánica peculiar, pero que resulta de lo más entretenido para jugadores del perfil de títulos como Lemmings. De hecho, nos encontramos con unos puzzles muy bien realizados (diseñados por Richard Yapp) y según vamos avanzando en el juego observamos que la aparición del hombre araña es un simple pretexto, probablemente en busca de un mayor éxito comercial.

Los gráficos son bastante simples, lo que hace que no haya apenas diferencias entre las versiones de las distintas plataformas. Sin embargo, dicha simpleza favorece al estilo de juego, con una vista lateral por “pantallas” (al más puro estilo 8 bits) y unos gráficos totalmente en 2D. El apartado sonoro es bastante flojo, con someros efectos y una banda sonora que en poco tiempo nos taladrará la cabeza, por lo que, debido a su poca importancia para el desarrollo del juego, en poco tiempo estaremos quitando el sonido.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

0 pensamientos en “The Amazing Spider-Man (1989)

  1. Alphos2000

    ¡Wow! Recuerdo haberlo jugado en mi viejo Amstrad PC1512 con sus cuatro colorejos del monitor CGA. Era bastante pequeño, y la verdad es que nunca logré terminarlo porque había momentos en los que no tenía ni idea de que hacer o donde ir, y al final acababa con mi spiderman hecho una calavera xD

    Responder
  2. vibayo

    Pufff, jugaba a este juego en un 086 de Inves

    Lo recuerdo bastante desquiciante a partir de ciertos puntos donde ni sabía por dónde seguir. Y el recochineo de ver la pantalla final al principio del juego me hizo perder horas a ver si se podía entrar de alguna manera ^_^*

    Qué recuerdos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.