The Lion King (1994)

En la época en la que Disney tenía practicamente el monopolio de los films de animación, uno de los fenomenos de masas llegaría en 1994 con el estreno de El Rey León, película que rápidamente se convertiría en un clásico de la productora. Siguiendo la política que llevaba en esa época, se lanazaría un videojuego multiplataforma de forma prácticamanete simultánea. El desarrollo del mismo sería llevado a cabo por Westwood Studios Inc. y tendría una distribución por parte de Virgin Play para NES, SNES, Game Boy, SEGA Master System, SEGA Mega Drive, Game Gear, PC, y Commodore Amiga. Tras el éxito que tuvo el videojuego de Aladdin, se repitió la fórmula de hacer un título que mezclara los géneros de plataformas y acción.

El videojuego sigue el desarrollo de la película, comenzando con Simba siendo un cachorro y terminando con el león protagonista ya adulto, enfrentándose a Scar. El juego se nos presenta como un plataformas bidimensional con vista lateral, aunque con algún nivel en el que este sistema de juego difiere un poco (como en el nivel de la estampida de ñus).

El estado de nuestro personaje dependerá de dos barras. Por un lado la típica barra de vida que se reduce cuando Simba es herido y que es recuperada con la ingesta de insectos. Por otro contamos con la barra de rugido que ira mejorando según vaya creciendo. Aparte de manejar a Simba, las fases bonus estarán protagonizadas por Timón y Pumba.

En el apartado técnico destacan los gráficos por su fidelidad al original. De hecho, serían diseñados por los propios estudios de animación de Walt Disney. Por otro lado, la banda sonora son versiones de la del film, lo que ayudó a la identificación con la película. El videojuego contaría con una buena recepción por parte tanto de público como de crítica, aunque se destacaría una excesiva dificultad en un producto que podría ser atractivo para los más pequeños de la casa.

En este vídeo podeis ver como es el juego:

15 thoughts on “The Lion King (1994)

  1. Andalbor

    Este juego lo tuve en mi primer PC, allá por 1999. Es muy bueno, aunque no recuerdo haber pasado el primer nivel xD Creo que era por problemas en la instalación, se terminaba la aplicación sola.

    ¡Saludos!

    Responder
  2. Arwencilla

    Yo lo jugaba en el pc, allá por el año 97/98, para mí, era tremendamente adictivo, supongo que por atracción hacia la factoría Disney y sus peliculas.
    Creo que si lo jugara ahora me parecería facilísimo, pero para entonces no lograba pasarme de la pantalla en la que salían las hienas xD (la 4ª o la 5ª si no recuerdo mal…)

    Responder
  3. CRISTIAN

    Claro que cuando sos chico te parecen mucho mas complicados…. y si lo comparamos con un CALL OF DUTY de hoy, parece una papa….

    pero a mi entender los juegos de antes, léase Family, SEGA, eran mucho más dificiles que los de hoy.
    Hoy en dia tenes partidas guardades, trucos a miles, expanciones y bla bla….

    antes, a estos juegos los tenias que hacer bien, la perfeccion, de principio a fin, sin errores, no habia forma sino.

    Gente, quieren un juego de antaño dificil ?

    El BATTLETOADS (se acueran de esas ranitas?) ese SI es dificil !!!!

    Ojo, jugarlo en family, en SEGA es mucho más facil, porque le sacaron despues para esa consola y le quitaron algunas de las partes mas mas complicadas….

    De chico jamas pude pasar del nivel 3 !!!!!

    lo agarré luego con 20 años y llegué al 7 (en Family) !!!!

    claro…que en realidad son 12 niveles !!!

    se de grandes gamers de la industria que jamas lo terminaron….quién fué el enfermó que pensó semejante juego para nenes de 10 añitos !!???

    jajaja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.