Teenage Mutant Ninja Turtles [Arcade] (1989)

En 1989 Konami aprovecharía la popularidad que tenía tanto la serie de animación como los comic de las “Tortugas Ninja”, para hacer llegar a los salones recreativos Teenage Mutant Ninja Turtles, un beat’em up donde podíamos meternos en las aventuras de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello. Como pasaría con otros productos relacionados con las tortugas mutantes, se tuvo que modificar el título por Teenage Mutant Hero Turtles, por ciertos problemas que tenía la censura americana con la palabra “ninja”.

El argumento no era para nada original, ya que por enésima vez April, la intrépida periodista amiga de las totugas, ha sido secuestrada por Shredder. De esta manera tendremos que ir acabando con los distintos esbirros de Shredder para al final enfrentarnos con él y salvar a nuestra amiga. Para ello podíamos elegir cualquiera de las famosas tortugas, permitiendo el videojuego hasta cuatro jugadores simultáneos.

Nada más empezar a jugar nos damos cuenta de que el videojuego bebe mucho del mitico Double Dragon, lo que no dice mucho de su originalidad pero que nos asegura que será un videojuego divertido. Y así es, resulta muy entretenido y sería una máquina muy popular en su momento. Básicamente tendremos que ir desplazándonos de izquierda a derecha y enfrentarnos al Foot Clan, el grupo de luchadores de ninjutsu liderados por Shredder.

Esto hace que la variedad de enemigos no sea especialmente grande, ya que todos serán practicamente iguales cambiando el color de sus vestimentas y encontrando enemigos especiales en los jefes de final de nivel. De todas maneras había una buena variedad de movimientos, por lo que se producían acciones diversas durante la partida. Los movimientos de todas las tortugas eran similares, a excepción de en el ataque especial, donde el de Raphael era radicalmente distinto al de las otras tortugas.

El apartado técnico resultaba bastante correcto, con unos gráficos que nos permitían reconocer fácilmente a los diferentes personajes. Destacaba la labor echa con las escenas introductorias que podían recordarnos a un capítulo de la serie animada. El aspecto sonoro era más flojito con efectos de sonido muy normalitos y una banda sonora bastante olvidable y monótona.

Como no podía ser de otra manera y ayudado por la gran popularidad de los personajes, la máquina fue todo un éxito y no tardaron en aparecer versiones domésticas para Commodore Amiga, Atari ST, NES, Commodore 64, PC, ZX Spectrum y Amstrad CPC. La versión de NES se presentó como Ninja Turtles II: The Arcade Game (ya que existió un videojuego anterior) y contaba con algún contenido extra así como una revisión del apartado sonoro. Actualmente también es accesible a través de XBOX Live, mientras que la versión de NES se espera que en breve sea accesible para Wii. En 1991 llegaría la secuela bajo el título Teenage Mutant Hero Turtles: Turtles in Time.

En este vídeo podeis ver como es el juego:

Y en éste, la versión de NES:

0 pensamientos en “Teenage Mutant Ninja Turtles [Arcade] (1989)

  1. Mr.Retro

    Bueno, autentico JUEGAZO, uno de los primeros a los que me enganche en recreativas, junto con Final Fight y antes de SF2. Pese a que cuando lo jugué no echaban las torutugas ninja por la tele (o al menos yo no lo veia) el juego no es por ello menos interesante. Se trata de un arcade realmente divertido, independientemente de los protagonistas. Muy recomendable

    Responder
  2. Robert

    como obtengo este juego?????
    y en q consola esta para descargar el roms
    alguien me puede dar un link que m permita
    bajar este juego¿?????
    plis
    cuando era niño
    pasaba jugando este juego en los videojuegos
    dond se metian fichas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *