Disney’s Aladdin (1992)

En 1992 llegó a las salas de cine uno de las películas de Disney más conocidas: Aladdin. Esta película que contaba la historia del tradicional cuento Aladino y la lámpara maravillos se convertiría en un éxito de taquilla y no tardaron en aparecer su versión en videojuego. Pero pasaría una cosa curiosa con esta licencia, inicialmente se harían versiones para Mega Drive, Master System y Super Nintendo, y cada una de estas versiones eran tres juegos completamente diferentes. Esto es raro ya que lo habitual es hacer el mismo juego pero adaptándose a las diferentes características de esta consola. De esta manera vamos a analizar cada una de la versiones.

Versión Mega Drive:

Esta versión, que terminaría siendo la más recordada, era un videojuego de plataformas con vista lateral. Su control era muy típico, Aladdin podía saltar y utilizar su espada, además de poder usar objetos de su entorno como cuerdas para llegar a sitios altos. Por otro lado puede ir recogiendo manzanas, que puede usar como arma arrojadiza, y gemas que podrán ser intercambiadas por vidas extras. En alguna de las fases tendría controles especiales, como en la de la huida de la Cueva de las Maravillas, donde tendremos que manejar una alfombra voladora. Por otro lado existían dos tipos de fases bonus: la del genio de la lámpara, se trataba de una máquina tragaperras donde podíamos conseguir gemas, vidas o perderlas; y la de Abu, en ella controlamos al simpático monito que debe recoger los diferentes objetos que caen del aire.

La calidad de los gráficos estaba asegurada, ya que el diseño de los personajes y animaciones del juego fueron a cargo de dibujantes que participaron en la propia película. Esta versión, a cargo de Virgin Interactiva y distribuida por SEGA, sería utilizada de base para posteriores conversiones para Game Boy , Game Boy Color y PC.

 

Versión Super Nintendo:

Esta versión sería creada y distribuida por la compañía japonesa Capcom . El juego también era un plataformas de vista lateral. Inicialmente tenía un aspecto similar a la versión de MegaDrive aunque existían varias diferencias. En esta versión Aladdin no hace uso de su espada y tan solo lanzamos las manzanas. Tenemos además la ayuda de una sábana que nos hará las veces de paracaidas. Por lo demás el juego era más o menos parecido. En vez de fases bonus existían unos minijuegos que aparecían cuando recogíamos cierto número de escarabajos dorados o gemas.

Esta versión era algo más fiel a la película, habiendo ciertos niveles reconocibles para los seguidores del film. Aunque los gráficos eran algo inferiores que la versión de MegaDrive, la banda sonora cogía muchos extractos de la película. La razón por la que fue Capcom quien se encargó de esta versión en vez de Virgin fue que cuando la película fue lanzada, Capcom tenía los derechos de las licencias de Disney para todas las máquinas de Nintendo. Por ello también hizo una versión para NES y que serviría de base para una posterior versión de GameBoy Advance.

Versión Master System:

Esta versión sería publicada en 1994, cuando la consola ya agonizaba y no tuvo mucho éxito. Su estilo era muy similar al de Prince of Persia. De esta versión se haría una conversión para Game Gear, donde tampoco tendría mucho éxito, ya que dicha consola estaba en plena crisis.

En este video podeis ver la version de Super Nintendo:

Y en este la versión de Mega Drive:

Y en este último la de Master System:

13 pensamientos en “Disney’s Aladdin (1992)

  1. lamazmorradelandroide

    Y el truco de pulsar el start y presionar a+b+b+a a+b+b+a, para pasar de fase… Y en la huida de la cueva de las maravillas en la alfombra voladora, la çunica forma de hacerlo bien era usando la pausa continuamente para ver, fotograma a fotograma por dónde vienen los obstáculos…

    Fuerza y honor.

    Responder
  2. Vecin

    Este juego posiblemente fué el mejor que se haya hecho sobre una licencia Disney… antes los juegos de Disney eran sinónimo de calidad, ahora sacan muchos bodrios… 🙁

    Saludos

    Responder
  3. Angel L.

    Vaya, este me lo regalaron una nochebuena y a la hora y media ya me lo había pasado. El juego me encantó pero era muy corto. Lo cambié por el Bubsy…. gran cambio, si señor.

    Responder
  4. ktulu

    este juego me gustó mucho. junto con el rey león y el world of illusion son los de disney que más me han gustado, aúnque sólo he jugado a la versión de megadrive…

    Responder
  5. Pame

    hace años que no juego este videojuego y no recuerdo como pasar al tipo que está en los primeros niveles (el de la espada). podrían ayudarme, plz

    Responder
  6. maikel

    remalparido mmg no podias esconder mas el linck de descarga del maparido juego donde anda esa mierda…………………………… cabro o es q no lo colocaste puro SPAN……………. -.-!

    Responder
  7. elizabeth

    pueden x favor decirme donde descragar este juego en inter que sea gratis y en español??? tambien quiero el del rey leOn ! xfas ayudenme please !!!! Qee kiero el juego … llevo buscandolo 1 mes entero y no encuentro nada 🙁 xfavor ayudenme

    —> cualkier cosa avisenme a este correO estefany2004_17@hotmail.com

    Responder
  8. Farah

    wooow no te puedo creer!! yo jugaba Aladdin cuando era chica ejjejejej!!! AMOOOOO la peliicula y el juego!!!! donde puedo bajar este juego?¿ porque hay varias versiones pero la que yo teniia en el viiejo nintendo es esta jajaj!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *