Cool Spot (1993)

En Europa se suele asociar a la bebida refrescante Seven up al famoso personaje de Fido Dido. Sin embargo, en Estados Unidos durante el comienzo de los años 90 la mascota de la marca era el circulo rojo que aparecía en el logo. A este logo se le añadieron brazos, piernas, boca y unas gafas negras y voilà, ya tenemos a Cool Spot. El personaje tuvo tal popularidad que la compañía británica de videojuegos Virgin interactive diseñó un juego de plataformas con la mascota como protagonista. Curiosamente, en el menú principal, sale una botella de 7Up solo en la versión americana, en la europea no se puso ninguna marca para que no se asociara a la bebida y no eclipsara a Fido Dido.

Cool Spot es un plataformas clásico: hay que destruir a todo los bichos extraños que salgan a nuestro paso y recoger pequeños circulitos similares a nuestro protagonista. El punto fuerte lo tenía tecnicamente, al personaje protagonista se le aplico una variedad de animaciones que no era muy habitual en los juegos de plataformas de la época. Por otro lado el aspecto gráfico de los escenarios estaba muy cuidado y se notaba que se le había puesto especial atención, dando un aspecto muy colorido. Los diseños de los enemigos también estaban más cuidados de lo habitual, habiendo una buena variedad.

Otro aspecto a destacar era el audio. La banda sonora era realmente buena, de hecho le valió el premio “Best Cartridge Music of the Year” otorgado por Sega en 1993. En lo que se refiere a efectos de sonido también estaban muy bien cuidados y había una excelente variedad. Este aspecto también se llevo su correspondiente premio: “Best Sound” otorgado por Electronics Games Magazine también en 1993.

Pero lo realmente bueno del juego era que era muy divertido. Una duración bastante larga, la gran variedad de personajes y, sobre todo, una dificultad muy bien medida hizo del juego un rotundo éxito. En 1993 se editaron versiones para Master System, Mega Drive, Commodore Amiga y Super Nintendo, pero las ventas provocaron que al año siguiente salieran las correspondientes versiones para MS-Dos y Game Boy.

En realidad este no era el primer juego que tenía a Cool Spot de protagonista. En 1990 se edito 7 Up Spot Puzzle Game con resultados muy discretos. La secuela de Cool Spot llegaría en 1995 con Spot Goes to Hollywood, donde se pasaba a un entorno 3D desde una perspectiva isométrica. Aunque técnicamente estaba bastante bien, su nueva perspectiva y unos controles muy pobres le llevaron al fracaso.

En este video podeis ver cómo es el juego:

4 pensamientos en “Cool Spot (1993)

  1. encefalogramaplano

    Pues yo no tenía ni idea de que existía este juego. Pero es que ya salió cuando yo me “sentía adulto” y había abandonado los videojuegos. Creo que del 92 al 99 al único juego al que estuve enganchado, hasta que lo terminé, fue al DOOM 2. Lo “intenté” con algún otro, pero me interesaba más el sexo opuesto 😉

    Otro buen post.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *