Knights of the Round (1991)

A principio de los años 90 los beat’em up se encontraban en su punto álgido, siendo los títulos más exitosos de los salones recreativos. Dentro de ese género una de las compañías destacadas fue Capcom que habría llegado al éxito con Final Fight y que, en el mismo año 1991, también lanzaría Captain Commando. En esta ocasión intentó lanzar un título ligeramente distinto, intentando alejarse de superheroes o mundo postapocalípticos, trayendo una historia emplazada en la Edad Media. Knights of the Round sería lanzado en Japón en Abril de 1991, llegando a EEUU en Noviembre de ese mismo año y a Europa en 1992.

El argumento de Knights of the Round se encontraba ligeramente influenciado por la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda. Después de que Arturo consiguiera sacar a Excalibur de la roca, está decidido a convertirse en rey. Para ello el mago Merlín le encomienda la misión de acabar con el malvado caballero Garibaldi y conseguir unir a Inglaterra. Arturo se embarca en dicha aventura con la ayuda de sus inseparables compañeros Lancelot y Perceval.

El jugador podía empezar la aventura con cualquiera de los tres personajes, cada uno con sus propias características. Mientras que Arturo era el que tenía las habilidades más equilibradas, Lancelot resultaba el más debil pero el más ágil y Perceval era el más fuerte de los tres. Cada cual tenía movimientos especiales, además de armas distintas (Arturo iba armado con Excalibur, Lancelot era un experto espadachín y Percevalprefería el hacha de batalla). Además, Knight of the Rounds se acercaba ligeramente a los RPG otorgando a los personajes protagonistas niveles los cuales, al subir, les daban más resistencia y fuerza.

A pesar de la clara diferencia de argumento, el sistema de juego era bastante similar al de otros beat’em up de Capcom. El juego contaba con siete niveles, en cada uno de los cuales teníamos que enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos simples hasta dar con el jefe de final de fase (evidentemente el último era el propio Garibaldi). En algunos momentos del juego nuestro personaje podía ponerse a lomos de un caballo y atacar a los enemigos de una forma más eficaz.

Los gráficos tenían un estilo Capcom muy marcado, aunque había que destacar la calidad de diseño tanto de personajes como de escenarios. Igualmente el sonido estaba dentro de los estandares de la compañía nipona. El juego permitía (siempre que la máquina estuviera adaptada) la participación de hasta tres jugadores simultaneos. Aunque no destacara especialmente, tuvo una aceptación interesante entre el público, así que fue uno de los títulos que años más tarde, concretamente en 1994, se llevaran a la Super Nintendo.

En este video podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Knights of the Round (1991)

  1. earendil

    Saludos !!!

    Hacia mucho tiempo que no veia este juego. Tengo por casa una especie de emulador y a pesar de tocar muy poco el ordenador para estos menesteres, siempre recordaré cuando tenía quince años y visitaba en mi barrio unos recreativos donde esta y otras creaciones, estaban a la orden del dia, y eran lo más comentado entre nuestro grupo de amig@s.

    Arrivederci !!!

    Responder
  2. ruben

    a este juego h jugado yo tanto en recreativa como en MAME
    no es de los que mas me molan..no sé, l faltaba un “algo más” para ser un juego destacado

    es buen juego, pero no mata, todo sea dicho

    dios, m encantaban/encantan los beat’m up!

    Responder
  3. Dani

    Ahí me has tocado la fibra sensible: este juego me encanta y en su día estuve jugando no sé cuánto tiempo (y dinero) para pasármelo.

    Un gran juego que creo que tenía un punto más por eso de ir evolucionando.

    Responder
  4. Luisfer

    Lo mismo que earendil, lo recuerdo por los recreativos de un restaurante en el que trabajaron mis padres.
    Uno de mis sueños de infancia era pasarme este juego, labor harto difícil y sólo era posible con muchas monedas de 5 duros al alcance de la mano (que no tenía).
    Me ha encantado tu reseña

    La aceptación al público, como dices, fue brutal. Para muchos, sigue siendo el beat’em up de referencia de antaño.
    Sigue así, jaimixx, últimamente te estás luciendo. Y gracias por tan cariñosísima nominación.

    Responder
  5. Vecin

    Este es grande, muy grande, pero para mí el mejor es Cadillacs and Dinousaurs… eso de poder cojer una UZI o un bazooka es impagable… xD

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *