Comix Zone (1995)

Comix Zone supuso una de las propuestas más originales que se habían hecho hasta la fecha dentro del género de los “beat’em up”. Su desarrollo fue llevado a cabo por un estudio que dependía de SEGA llamado SEGA Technical Institute (responsable de títulos como Sonic the Hedgehog 2, Virtua Cop o Golden Axe), siendo el jefe del proyecto Peter Morawiec. La idea principal del videojuego era la de traer el mundo del cómic a la pantalla, de tal manera que éste se presenta como un cómic interactivo donde tendremos que manejar al protagonista y luchar contra sus enemigos, teniendo las páginas del cómic como campo de batalla.

La historia comienza cuando Sketch Turner (dibujante de comics y guitarrista de rock, está dibujando su nuevo cómic titulado Comix Zone. Su argumento habla de un Nuevo Imperio Mundial que intenta defender a la Tierra del ataque de hordas extraterrestres. Una noche durante una tormenta un tremendo rayo cae sobre su apartamento que afecta tanto a Sketch como a su libro, intercambiando los papeles con el villano protagonista y quedando atrapado en su propio cómic. Ya dentro del universo de Comix Zone, Sketch se encuentra a la General Alissa Cyan, que cree que Sketch es un superhéroey le manda la misión de acabar con los alienígenas.

El videojuego se divide en tres episodios: Night of the Mutants en Newer York City, Welcome to the Temple en el Himalaya y Curse of the Dead Ships en los atolones de Nueva Zelanda. Cada uno de estos episodios se encontraban dividido por dos niveles. Aunque el videojuego no era excesivamente largo, su gran dificultad le alargaba la vida. De hecho tan solo contamos con una vida durante toda la partida. El escenario es un cómic, pudiendose interactuar con él (por ejemplo golpeando las separaciones de viñetas), en un alarde de imaginación que sorprendió a todo el mundo.

Durante el desarrollo del juego, Sketch deberá derrotar a todo tipo de alienígenas (algunos dibujados incluso en tiempo real por el malvado villano). Para ello debera usar la fuerza de sus puños y su inteligencia a la hora de usar ciertos objetos que se puede ir encontrando durante su aventura. También iremos recibiendo instrucciones de nuestra general por radio.

Para aumentar su aspecto de cómic, en el trabajo gráfico estuvieron diversos artistas profesionales del mundillo, por lo que los dibujos tienen el aspecto de cualquier tebeo de Marvel o DC. A estos excelentes gráficos se le añadieron unos efectos sonoros típicos de las series de animación de dichos comics y fue acompañado por la banda sonora de Howard Drossin, autor de la música de Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Baldur’s Gate II.

El videojuego fue lanzado originalmente para la Mega Drive, siendo hasta hace poco la única manera de tenerlo. En la versióneuropea seincluía un CD bonus de Audio con interpretaciones de los temas del juego y en la americana los tmas eran interpretados por agrupaciones del país. Posteriormente se haría una conversión para Game Boy Advance y otra para PC. Este título formaría parte de la colección Sega Mega Drive Collection, disponible para PSP y PlayStation 2. En Enero de 2007 aparecería para Wii dentro del Wii Virtual Console.

En este video podeis ver como era el juego:

4 pensamientos en “Comix Zone (1995)

  1. Zone Trooper

    Recuerdo perfectamente haber jugado en la Megradrive a este Comix Zone. Tenía muy buena jugabilidad. Era como una versión mejorada de un Streets of Rage. Podías pelear en cantidad de posiciones (incluso colgado de una tubería en el techo).
    Otra de sus aportaciones más originales era que para abrirte camino, debías roper los marcos de cada viñeta para pasar a la siguiente. También contabas con la ayuda de una rata, cuyo servicio venía a ser similar al perro del… Shinobi (Ninja Gaiden, o una de sus imitaciones) y podías interactual con todo tipo de cachibaches que te encontrabas a tu paso.
    Los enemigos: los clásicos: todo tipo de mutantes, ninjas, amazonas bizarras, monstruitos, etc.
    Tuvo muy buena prensa en su día, eso si lo recuerdo bien. En mi opinión es un juego simpático y de calidad pero sobrevalorado entonces y ahora.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *