Magic Pockets (1991)

Magic Pockets es uno de los pocos videojuegos de plataformas que se distribuyó exclusivamente para ordenadores (Atari ST, Acorn Archimedes, PC y Amiga) y que no llegó a las videoconsolas, que es la plataforma natural del género. Es un dato curioso puesto que el juego no estuvo reñido ni con el éxito ni con la calidad.

Fue creado por la magnífica desarrolladora británica The Bitmap Brothers y distribuido por Renegade en Octubre de 1991.

Cogemos el papel de Bitmap Kid que tiene unos pantalones mágicos que tienen una capacidad de almacenamiento infinito, guardadno ahí todos sus juguetes. Un día unas criaturas que también viven en esos bolsillos deciden robarle los juguetes al chico y jugar con ellos en distintos sitios. De esta manera Bitmap Kid empezará su aventura buscar sus juguetes en un largo viaje y tratará de arrebatárselos a las extrañas criaturas.

Nuestro personaje tiene la habilidad de caminar y saltar, si realiza un salto lo suficientemente grande empezará a girar en el aire y si cae sobre un enemigo lo destruirá. La otra manera de acabar con las criaturas es utilizando los bolsillos mágicos, pulsando el botón empezamos a usar el arma del bolsillo (de mayor tamaño mientras más tiempo lo pulsemos) que podrán atrapar a nuestros enemigos. Además podemos coger otras armas que guardar en nuestro bolsillo o coger cascos que nos teletransporten o nos permitan lanzar rayos.

El videojuego está dividido en cuatro fases: Cueva, Jungla, Río y Montaña. A su vez estaban divididas en distintos niveles incluyendo uno de bonus. Según la fase en la que se esté Bitmap Kid tendrá diferentes armas por defecto. Además puede encontrarse vehiculos para ayudarse en la aventura como bicicletas. No existe un tiempo límite para teminar cada nivel, pero si tardamos demasiado aparecerá una pompa que puede atraparnos. Si nos atrapa debemos pulsar rapidamente el botón de acción para intentar salir.

Técnicamente destacaba mucho su aspecto gráfico, con unos personajes muy bien modelados y unas simpáticas pero buenas animaciones. Los escenarios eran correctos aunque menos definidos que los personajes. El aspecto sonoro era más flojito aunque cumplía. Destaca la melodía principal: Doin’ the Do de Betty Boo, cuyo single fue lanzado anteriormente en 1990.

El juego tuvo una gran repercusión sobre todo en el Reino Unido, donde aparecía en los programas de televisión Motormouth y Goingn Live! En esos programas los espectadores desde casa podían jugar usando el telefono y un aparato emisor de sonidos parecido al que usó durante un tiempo Telecinco en España.

En este video podeis ver la intro del juego y la demo:

8 pensamientos en “Magic Pockets (1991)

  1. jaimixx

    Soy todo un admirador de la obra de Opera al completo. Aunque quizá no sea Last Mision mi juego favorito. Mi top 3 de Opera es Livingstone Supongo, La Abadía del Crimen y Goody.

    Responder
  2. PEMM

    Me recuerda un monton a uno que transcurria en un cementerio,habia esqueletos,zombies y un gran demonio creo recordar..
    Pero si este es del 91,el que comento es muy anterior,costaba una partida de 3 vidas un duro…
    A proposito jaimixx,solucionado el problema de los videos…
    Un millon de gracias por el interes,de veras…

    Responder
  3. PEMM

    Siiiiiiiiii !!! es ese jaimixx!!!que pasada,del 85,madre mia que viejo soy!!pues ese juego y uno de boxeo que me acuerdo aun de los nombres de los contrincantes,BAD BULL,MR SADMAN,y gritaban el famoso upercut!!eran los unicos que me pasaba,y uno de karate que salian uno rojo y uno blanco y el juez en el medio con abanicos.
    Yo me lo pasaba poniendo los dos mandos siempre igual,saltaba por encima y patada hacia atras…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *