Cadillacs & Dinosaurs (1992)

Este videojugo esta basado en el comic “Xenozoic Tales” de Mark Schulz. Mark Schultz es uno de los más conocidos dibujantes de comics americanos, colaborando en las series de Superman y Conan. “Xenozoic Tales” fue creado en 1986 y su historia se basa en un futuro post-apocalíptico. La Tierra ha sido devastada y la raza humana ha tenido que crear ciudades bajo tierra, mientras que en la superficie especies extintas como los dinosaurios han resurgido. Los protagonistas del comic eran el mecánico Jack Tenrec y la atractiva científica Hannah Dundee, que se dedican a la restauración de viejos cadillacs.

En el videojuego, aparte de los dos protagonistas del comic, podremos elegir a dos personajes más: Mustapha Cairo y Mess O’Bradovich. Cada uno de los personajes con diferentes características de habilidad y fuerza. El juego tenía la estructura típica que ponía Capcom a sus “beat’em up”, con un scroll horizontal en dos dimensiones y grandes dosis de acción. Como novedad se incluyeron algunos niveles en los que se tiene que conducir uno de los cadillacs modificados por Tenrec y Dundee.

Técnicamente estaba bastante cuidado, sus gráficos eran bastante buenos, en especial en los escenarios que contenían una buena variedad de elementos. Los personajes protagonistas tenían un buen repertorio de ataques y animaciones, y la musica y los efectos de sonido acompañaban muy bien a la acción. Además había una variedad considerable de armas que podíamos encontrar en el juego como pistolas o metralletas, haciendo la experiencia más divertida.

El juego se volvió muy popular, particularmente en Europa mucho más conocido que el propio cómic. Su gran adictividad, sobre todo en el modo de dos jugadores, hizo que la mayoría de los salones recreativos adquirieran este título, siendo posible encontrarlo hoy en día en algunos sitios. Desgraciadamente no se llego a hacer ninguna conversión para el mercado doméstico y se quedo solo en el mundo de las recreativas.

Llegó incluso a existir una serie de televisión, figuras de acción, juegos de cartas e incluso un juego de rol con los personajes del comic. Respecto al mundo de los videojuegos tuvo una secuela en 1994: Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm. Fue editado para PC y MegaCD. El sistema de juego no tenía nada que ver con el original y, a pesar de sus mejores graficos, su sistema aburrido y la falta de apoyo que tuvo el MegaCD hizo que el juego fuera un verdadero fracaso.

En este video podeis ver cómo es el juego:

Y en este el episodio piloto de la serie de dibujos animados:

6 pensamientos en “Cadillacs & Dinosaurs (1992)

  1. Jkrincon

    “su historia se basa en un futuro post-apocalíptico. La Tierra ha sido devastada y la raza humana ha tenido que crear ciudades bajo tierra” ¿Algo raro en tematica de videojuegos? Jajaja, la verdad nunca llegue a jugarlo aunque parece bueno, de pronto se pueda conseguir en alguno de los servicios de descarga que vendran con las nuevas consolas.
    Saludos

    Responder
  2. jaimixx

    Si, la verdad que el argumento no era excesivamente original, pero vamos, que en este tipo de juegos lo importante era dar leches y no el argumento. Hoy en dia los argumentos están más currados, pero los juegos no son tan divertidos.

    Responder
  3. encefalogramaplano

    No sabía ni que existía este juego, lo confieso. Al ver la primera de las capturas que pones tuve la sensación de un Double Dragon o un Golden Axe. Muy mejorado gráficamente, pero un DD a fin de cuentas. No sólo el argumento no es demasiado original 😉

    ¿Hace falta que lo diga? Bueeeeno. Buen post, como siempre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *