Alex Kidd in Miracle World (1986)

El personaje nació en 1986 cuando SEGA intentó sacar un juego que hiciera competencia a Super Mario Bros: Alex Kidd in Miracle World. Fue lanzado originalmente para recreativas y el personaje inmediatamente se convertiría en mascota de la compañía. En 1989 se lanzaría su versión para Master System y posteriormente una edición para Mega Drive.

Encarnamos a Alex, un joven monito humanoide que tiene que recorrer el mundo a base de puñetazos en busca de su hermano Egle, el cual ha sido capturado por Janken el Grande. A lo largo de sus dieciseis niveles tendrá que enfrentarse a todo tipo de criaturas, incluso en curiosas competiciones de “Piedra, papel, tijera”.

El aspecto era muy similar al de Super Mario Bros, con un scroll unidireccional y recogiendo monedas por los distintos mundos. El aspecto gráfico de los distintos escenarios también era bastante parecido, si bien el colorido era más vivo en el juego de SEGA.

El videojuego no llegó a España en forma de cartucho, sino que venía incluido en la memoria de las Master System II. Había una diferencia con la versión japonesa, ya que en ésta Alex comía bolas de arroz, mientras que en la europea y americana come hamburguesas.

Le seguirían secuelas de lo más disparatadas. La primera fue Alex Kidd: The lost Stars publicado en 1986 para recreativas y en 1989 para Master System, también del género de plataformas, pero con un sistema de juego bien distinto, teniendo solo en común al protagonista. Al año siguiente saldría Alex Kidd BMX Trial, donde Alex se pone a los mandos de una bici. En 1989 Alex Kidd in the Enchanted Castle, que si sería su secuela natural. Por último en 1990 Alex Kidd in Shinobi World en el que se parodia al juego protagonizado por el ninja.

A continuación podeis ver el primer nivel de este gran juego de plataformas, cuyo protagonista sería el personaje referencia de SEGA hasta la llegada de Sonic the Hedgehog:

5 pensamientos en “Alex Kidd in Miracle World (1986)

  1. TaurusV

    ohh, qué recuerdos!!! Yo jugué a Alex Kid en la Master System II, que creo qu es la versión que sale en el vídeo. Nunca conseguí acabarlo. :_(

    Responder
  2. Yaya

    Un super juego en aquella epoca, quien se sabe la clave que se ponia para no comenzar de cero en el juego, solo recuerdo que eran muchas letras, quien la tenga publiquela porfa, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *