Streets of Rage II (1992)

Streets of rage 2 coverEn nuestra presente entrega, vamos a ver un juego que para muchos es considerado el mejor beat’em up (tipo de juego con scroll en 2D en el que hay que pegarle leches a todo el que se cruce) realizado para la consola SEGA Mega Drive. El videojuego, desarrollado y distribuido por la propia SEGA, ya había tenido una primera entrega en 1991, en un intento de hacer competencia a la conversión de Super Nintendode Final Fight con una acogida de crítica y público bastante positiva.

La historia en esta primera entrega era realmente simple: un sindicato del crimen se había hecho con el poder de la ciudad y van los 3 americanos de turno (Axel, Blaze y Adam) a repartir mamporros para acabar con el malo malísimo que se escondia tras el original nombre de Mr. X.

Pero fue con la llegada de la segunda entrega cuando la serie consiguió los mejores resultados. En esta ocasión la historia se trasladaba a un año más tarde, en el aniversario de la destrucción de Mr. X. Éste reaparece con las mismas aviesas intenciones y no tiene mejor idea que secuestrar a Adam. Axel y Blaze junto a su amigo Max, un luchador de wrestrling, y al hermano de Adam, Skate, se disponen a repartir de nuevo de lo lindo para destruir de una vez por todas a Mr. X.

Streets of Rage 2 estrenaba los nuevos cartuchos de 16 Megas que SEGA había creado como competencia al poderío tecnológico que Nintendo había presentado para su videoconsola de 16 bits. El cambio a nivel gráfico es muy evidente, los personajes son mucho más nítidos y el colorido de los fondos es excepcional, sacando el máximo de las cualidades de Mega Drive. El scroll se había afinado considerablemente y era realmente suave. La variedad de movimientos también se había aumentado, con nuevos golpes especiales que no se podían usar indefinidamente puesto que al usarlos la barra de energía bajaba, simulando una especie de cansancio. El juego en sí es muy divertido y con un aliciente extra en el modo de dos jugadores, donde la diversión sube exponencialmente. Como añadido, su equipo de desarrollo incluso incluyó un modo Duelo al más puro estilo Street Fighter.

Un aspecto que requiere especial atención es la excelente banda sonora a cargo de Yuzo Koshiro. Diversos temas musicales de estilo house con una calidad excelente para lo que se llegaba a oír por aquella época en la 16 bits de SEGA. Tan destacada fue esta banda sonora, que incluso en Japón llego a comercializarse en CD.

En definitiva, nos encontramos con una secuela perfecta (algo no muy habitual en videojuegos). Ni la primera parte ni la tercera que vino después superan a este juego en diversión y buena realización.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

Y aquí un anuncio televisivo del mismo:

6 pensamientos en “Streets of Rage II (1992)

  1. Unknown Man

    A mi me encantaba este juego. Recuerdo que también salió una versión muy digna para la Master System II para ser sólo de 8 bits. ¿Y no hubo antes una versión para las máquinas recreativas? Recuerdo que había una muy parecida en la que podías elegir entre un tipo rubio parecido a Axel y otro moreno más chulillo.

    Responder
  2. jaimixx

    Efectivamente existía una más que aceptable versión para la 8 bits de sega pero era de la primera parte de la saga. De Streets of Rage 2 había versiones para MegaDrive (Genesis) y Game Gear (también bastante aceptable. Respecto a la recreativa no me suena, pero es posible que existiera una versión japonesa para recreativas, en Japón el juego se llamaba Bare Knukcle 2 y puede que existiera alguna versión pirata, lo investigaré.

    Responder
  3. Huellas Perdidas

    Madre mia q recuerdos, me apasionaba el juego y he dereconocer q la musica para aquella epoca estaba genial, por lo menos personalmente. Joe, juegos sencillos hechos solamente para divertirse solo o con los amigos, pura diversion… se echan a veces este tipo de juegos porque ultimamente hace falta empollarse las instrucciones para saber manejar algun juego q otro de ultima generacion con tantas opciones y demas

    Responder
  4. Huellas Perdidas

    Definitivamente me voy a ir a hacer los quehaceres diarios pero no sin antes buscar la BSo de Street of Rage II, jejeje

    Gracias tio, era una de esas cosas q tienes pendiente de hacer q dejas en el tintero siempre… hasta hoy ^^

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *