Light Crusader (1995)

Light Crusader es un action RPG que fue desarrollado por Treasure y publicado por SEGA en 1995 para Mega Drive, en uno de los últimos títulos destacables que vería la 16 bits de SEGA. A pesar de que Treasure es una empresa japonesa, lo cierto es que Light Crusader se desmarca del típico RPG nipón, acercándose más a las características del RPG europeo, tanto en estética como en el tratamiento del argumento. Quizá por esto es un videojuego muy destacado entre los antiguos poseedores de Mega Drive en Europa. A pesar de esto, su lanzamiento en la senectud de la consola provocaría que no tuviese toda la difusión que merecía la calidad del título, quedando como videojuego de culto y rescatado en 2007 cuando se lanzó una versión para el servicio Virtual Console de Nintendo Wii.

Light Crusader cuenta la historia de Sir David, un valeroso caballero al servicio del rey Frederick. Es enviado al pueblo de Green Row al hermano del rey, Weeden, el cual se encuentra muy preocupado por las misteriosas desapariciones que se están produciendo. Sir David tendrá que mezclarse con el pueblo y dar con las pistas de estas desapariciones, que le llevaran a leyendas milenarias sobre las fuerzas del Mal.

El videojuego nos presenta una perspectiva isométrica para el desarrollo de la aventura. Nuestro héroe podra moverse y realizar ataques simples con sus espada. Además contará con la ayuda de los cuatro elementos mágicos. Aunque hemos dicho que el videojuego es un RPG, no se encuentra definido en un género claro. Aunque, efectivamente, tiene elementos de dicho género (compra de elementos, mejora del protagonista, encuentro con otros personajes…), buena parte del juego se desarrolla entre la acción y la resolución de ciertos puzzles. Todo ello bajo un gran equilibrio, lo que lo hace uno de los videojuegos más destacados de Mega Drive.

A nivel técnico, el videojuego cuenta con un gran acabado si tenemos en cuenta las limitaciones que imponían esos cartuchos en 1995 (con el CD-Rom en plena expansión con la PlayStation). Estamos ante un juego muy largo y de una complejidad alta, pero que no se descuidó gráficamente. Si bien los personajes son algo simples, los escenarios son espectaculares, llenos de detalles y, de todas formas, las animaciones tienen una fluidez más que considerable. En el apartado sonoro el tema es más flojito, con una banda sonora demasiado estandarizada y que no emociona.

En este vídeo podeis ver como es el juego:

0 pensamientos en “Light Crusader (1995)

  1. Ubik

    Wow!

    Jamás hubiera recordado el título! Disfruté mucho con este juego hace ya muchos años… Fue toda una sorpresa jugarlo . Recomendado

    Responder
  2. sand castle

    todavia recuerdo que me quede atascado durante dias al principio del juego…cuando solo habia que mover la tumba adecuada.con decir que rescate mi vieja megadrive solo para rejugarlo(fue porque la play me dejo tirado una temporada,aun asi se mantiene fresco)

    Responder
  3. Jarkendia

    Ya no recordaba que era de Treasure. La verdad, en su día sé que me gustó, pero no recuerdo mucho más. Al pasármelo lo vendí. Me gustaron mucho más el Story of Thor o el Soleil.

    Responder
  4. Decatonkeil

    Mecagüen! Y yo que creía que no tenía suficientes recuerdos retrojueguiles! Este se lo regalaron a mi primo por la comunión. Fue la primera vez que vi unas figuritas de warhammer (de otro primo mío) y un día de buen vicio en la recreativa de los simpson.
    Del light crusader recuerdo los goblins, los enemigos nenufares, el dragón, aquella especie de panal-esponja gigante, el poder empujar a los personajes como si fuesen “muñequitos del belén”. Me lo tengo que jugar con mentalidad de retrogamer XD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.