Ignition (1997)

En esta ocasión vamos a hablar de Ignition, un videojuego de carreras que se llevaría el honor de ser uno de los títulos del género que más han divertido a los usuarios. Su desarrollo lo llevó la compañía sueca Unique Development Studios, siendo su título más conocido, y su lanzamiento fue llevado a cabo por Virgin Interactive en 1997 exclusivamente para PC. El videojuego terminaría siendo muy popular sobre todo por su precio asequible, ya que se llego a poner a la venta por menos de 1000 pesetas, lo que no le resta calidad, ya que nos encontramos ante un excelente videojuego que proporcionó horas y horas de diversión. Además, las posibilidades multijugador que traía Ignition lo hacía ideal para una buena tarde con los amigos.

Ignition no es para nada un videojuego realista, teniendo, para empezar, un catálogo de vehículos de lo más surrealista. Contamos con un autobús escolar, un coche de policía, un jeep, un vehículo de emergencia, un Mini Cooper, un Volkswagen Bettle, un Porsche, un camión, un Dodge Demon y el Ignition, estando estos cuatro últimos bloqueados al comienzo del juego. Ignition nos presenta cuatro modos de juego. En Single Race correremos una carrera simplke de tres vueltas, en Time Trial tendremos una competición contrareloj y en Pursue Mode nos enfrentaremos a una carrera de eliminación en la que en cada vuelta se descalificaba al vehículo que vaya en última posición.

Pero el modo más interesante era el Championship donde nos encontramos con un verdadero reto. El campeonato cuenta con cuatro divisiones (Novice, Amateur, Pro y Mirror) con entre 5 y 7 carreras. Para pasar a la siguiente carrera es necesario quedar entre los tres primeros, consiguiendo los puntos correspondientes a nuestras posiciones, de tal manera que si al final estamos en cabeza de la clasificación general, pasaremos al nivel superior desbloqueando algún vehículo.

Durante la carrera tendremos que competir con los vehículos que maneja el ordenador, los cuales tienen una inteligencia artificial bastante puñetera y en los niveles más altos son realmente dificiles de batir. En nuestra contra también tendremos obstáculos tanto estáticos (como piedras) como dinámicos (camiones y trenes que se nos cruzan, por ejemplo). A nuestro favor tendremos la barra de Ignition, la cual, al llenarse nos permitirá usar un impulso extra al estilo de los nitros de Super Off Road.

Gráficamente tenía un gran aspecto. Los diferentes circuitos estaban perfectamente recreados, con muchos detalles y elementos en acción a lavez, así como un simpático diseño de los vehículos. Cabe destacar los efectos como la lluvia o el humo, que se encontraban con nivel muy alto para la época. Ignition se encontraba tanto para MS-Dos como para Windows, teniendo tres resoluciones a elegir: 320 x 200, 640 x 480 y 800 x 600. También contaba con un excelente trabajo sonoro, donde destacaba una banda sonora que era reproducible en cualquier aparato de Audio CD.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

8 thoughts on “Ignition (1997)

  1. skinfault

    ajaja jugaba mucho a este juego cuando tenia mi tarrito anciano, y de hecho llegue a este articulo por que lo ando buscando de nuevo pa volver a jugar 😛

    Responder
  2. albertusRDeñ mayibe

    miren my pana este juego me recuerda mucho de my infancia, yo soy catalan y llevo 8 años viviendo en rep. dominicana. este juego lo jugava con unos 12 años en my pueblo con un gran amigo. me gustaria volber a jugar … el problema es que no tengo ni puñetera idea de computadoras y no se como descargarlo. Me dice que con windous vista no se puede. keloke puedo hacer??? visca catalunya visca per. dominicana i visca la mare que em va parir. SALUD A TOTS.

    Responder
  3. Chris

    Tengo la caja original de este juego. Lástima que el disco se perdiese. Pero la caja la guardo como si fuese de oro. Recuerdo hasta la tarde en que mis padres nos llevaron a mí y a mi hermano a comprarlo a El Corte Inglés de Alicante. Y la cantidad de noches que jugué con mi padre y mi hermano al Ignition. Adicción como pocos juegos me han dado. Y la pista de música… ¡Tremenda! No entiendo cómo la empresa cerró tan rápido con tanto talento.

    Responder
    1. jaimixx Autor

      El problema fue que, a pesar de la calidad del juego, sus ventas no fueron las esperadas. Al poco tiempo, el título apareció a menos de 1000 pesetas y, probablemente, eso fue la puntilla para la compañía.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.