Concurso de Versiones de Música de Videojuegos

Insert Coin presenta el Concurso de Versiones de Música de Videojuegos, en el que espero que todos los lectores participen y consigamos ver todo el talento que tienen. El premio del concurso consistirá en una completa recopilación de emuladores de las máquinas más representativas de la historia de los videojuegos (Mega Drive, SNES, NES, Game Boy, Amstrad CPC, etc…) y una colección de ROMS con miles de clásicos del videojuego, para poder volver a revivir vuestros viejos cartuchos.

Las Bases del concurso son las siguientes:

1.- Cada concursante deberá previamente avisar con el tema que va a versionar, indicándolo en los comentarios de esta misma entrada, con el objetivo de no repetir tema. Igualmente si al final no puede realizarlo debe avisarlo para que el tema quede libre.

2.- Cada participante puede realizar un máximo de tres versiones.

3.- La fecha límite para presentar el tema es el 1 de Abril de 2008, debiendo enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoinsertcoin@hotmail.com en formato MP3.

4.- El tema versionado debe haber sido creado de forma exprofesa para un videojuego (por ejemplo no vale hacer una versión de Song 2 de Blur porque salía en la saga FIFA), no habiendo restricción en el tema a elegir.

5.- No existe ningún tipo de restricción respecto al tipo de versión, estilo, duración o técnica utilizada para realizarla.

6.- Las distintas versiones serán expuestas en el blog a partir del día 2 de Abril, abriendose un periodo de votaciones populares que durará hasta el 15 de Abril, anunciándose el ganador el día 16 de Abril.

7.- Insert Coin se reserva el drecho de modificar estas bases.

TEMAS RESERVADOS:

Street Fighter II Champion Edition – Javier Álvarez (RECIBIDO)
Labyrinth Zone (Sonic the Hedgehog) – Luisfer
Star Light Zone (Sonic the Hedgehog) – Warrior (RECIBIDO)

Metropolis Zone (Sonic the Hedgehog 2) – Luisfer
Super Mario Bros. 2 – Amaroker (RECIBIDO)

TetrisTheme – unklet0m
Alien Power (Streets of Rage II) – Feisar
Chemical Plant – Warrior (RECIBIDO)
Tetris BTheme – Warrior (RECIBIDO)
Wild Arms – Julián
Super Mario Bros. – Ángel Marcos (RECIBIDO)
The Legend of Zelda – Ángel Marcos (RECIBIDO)

0 thoughts on “Concurso de Versiones de Música de Videojuegos

  1. pemm

    Entonces,es como si te mandase una maqueta realizando una version de algun tema de esos…¿valen los instrumentos que yo quiera?¿debo usar solo teclados?
    Gran idea,jaimixx!!!!

    Responder
  2. Amaroker

    Bueno jaimixx reservame entonces el tema de Super Mario Bros. 2 ^^

    Te lo pasaré en cuanto pueda, aunke lo tienes en la web de Mike-bell en mis temas.

    Responder
  3. jaimixx

    Vaya, no había pensado en esa circustancia. Lo cierto es que con esa norma no quería evitar ese tipo de temas…. quizá habría que hacer una excepción…. Habrá que meditarlo. Si quieres prepáralo y luego lo consultamos con el resto de participantes, que creo que con Tetris habría que considerar un caso especial.

    Responder
  4. Julián

    ¡Hola! Magnífica idea la de este concurso. Desde Sopla El Cartucho nos gustaría saber si existe límite a la hora de enviar temas…

    XD

    De ser así, tendré que pensarme cuál grabo.

    Un saludo!

    PD: Y abogo por que la canción del Tetris (korobeiniki?, yo pensaba que se llamaba «Music A») debería ser considerada válida.

    Responder
  5. Jimmy

    No mando la canción para concursar por que ya está pillada. En este enlace aparezco con una careta de Bin Laden, una montera de torero y una bata tocando una canción del Tetris:


    Si tuviera la bandurria por aquí me animaba y tocaba otra cosa, pero ahora estoy en Madrid estudiando y me la dejé en Galicia.
    Saludos y muy buena la iniciativa.

    Responder
  6. Feisar

    hola a todos!!

    espero poder participar con algún q otro tema.

    de momento estoy tanteando el «Alien Power» (fase 3) del inolvidable juego de megadrive «Streets of Rage 2» 😀

    si hago alguno más os aviso. saludos!!!

    Responder
  7. Julián

    Primero darte las gracias por pensar en Sopla El Cartucho para «No solo de insert coin vive el hombre II». Es todo un honor.

    Segundo, decirte que estoy planeando, junto a mi hermano hacer un popurrí de canciones y me gustaría saber si se puede hacer.

    Y de momento me reservo para mí, en solitario, la canción de la intro de Wild Arms.

    Un saludo desde Sopla El Cartucho, crack!

    PD: No esperéis virtuosismo alguno en las canciones, pues no lo hallaréis.

    XD

    Responder
  8. jaimixx

    Encantado con tu participación Julián. Respecto al popurrí deberiaís centraros en un videojuego (lo que no quita que en momentos puntuales hagais «homenajes a otros»). Más que nada es para evitar problemas a la hora de definir que videojuego reservais.

    Aunque si no, siempre lo podeis hacer con videojuegos que no hayan sido escogidos o en modo «exhibición» 😉

    Responder
  9. Ktulu

    hace tiempo que no me pasaba por tu blog y voy a llegar justo a tiempo… cuando me digas te paso mi versión del supermario 1 (aun no ha salido, no?) y si me da tiempo, también lo intentaré con una del legend of zelda

    Responder
  10. Juliàn

    Hola,

    Por fin tengo grabada la canción! La he grabado con el móvil porque el micro del PC no me funciona así que la calidad es pésima, amén de que apenas sé tocar ningún instrumento… creo que este concurso va a molar!

    Pero no puedo enviarla, me pasa exactamente lo mismo que a Ktulo, el contacto me redirecciona a la página principal. Tienes mi correo electrónico en el apartado de contacto de Sopla El Cartucho.

    Un saludo!

    Responder
  11. Roka

    He enviao esta mañana, marble zone del sonic 1 de megadrive, no se si habra llegao o entrara en konkurso por eso de ke soi un poko vago y lo dejo todo pal final, pero suerte a todos los konkursantes.
    SALUD!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.