Puzzle de Pon (1995)

Aunque no se de excesivamente en el campo de los videojuegos, existen ejemplos de compañías que lanzan títulos para hacer competencia a otros títulos propios, con la intención de copar el mercado (esta práctica si es muy habitual en otros campos, sobre todo en el textil). Uno de los más claros ejemplos lo tenemos con Puzzle De Pon!, un videojuego lanzado por Taito para la Neo Geocon un sistema de juego muy similar al de Puzzle Bobble. De hecho, el título del mismo es un homenaje al Bubble Bobble original, ya que Pon! es la onomatopeya que salía cuando se reventaba una de las pompas.

Lo esencial del sistema de juego era similar a Puzzle Bobble, es decir, nos encontramos en la pantalla una serie debolas de colores y nosotros vamos lanzándo otras bolas de colores que nos llegan de forma pseudoaleatoria. Si conseguimos unir más de tres bolas del mismo color conseguiremos que desaparezcan, dejando caer las que colgaran de éstas.

Pero en esta ocasión el objetivo no es hacer desaparecer todas las bolas de la pantalla. Entre las bolas que nos aparecen se encuentra una figura, que al ser liberadas haciendo desaparecer las bolas de alrededor, nos permitía pasar al siguiente nivel. De esta manera se va avanzando a través de las 39 fases de las que consta Puzzle de Pon!, divididos en grupos de tres. Al terminar un grupo conseguíamos un signo del zodiaco, hasta conseguir los doce y convertirnos en Dios del Sol.

En el apartado gráfico nos encontramos con unos diseños simples pero lo suficientemente funcionales para el objetivo del juego. Por su parte en el apartado sonoro nos encontramos con unos efectos muy simples y unas melodías algo repetitivas. El videojuego contaba con un modo de dos jugadores de forma competitiva. En 1997 se lanzaría Puzzle de Pon! R, una secuela con el mismo sistema de juego y capacidad técnica, pero con diferentes niveles.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 thoughts on “Puzzle de Pon (1995)

  1. chostes

    Plagio o no, todos los juegos que han salido de disparar bolitas hacia arriba (incluyendo el pang) han alegrado mis tardes de aburrimiento casero

    Por cierto Jaimixx, me presento como chostes, antes te firmaba siempre como Juanma. Me he decidido a empezar con esto de los blogs…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.