The Ninja Kids (1990)

La conocida compañía japonesa Taito, lanzaría en el comienzo de la década de los 90 The Ninja Kids, un típico beat’em up con temática ninja (tan de moda por aquella época) diseñado por Rintar Doi. Aunque el videojuego no fue un éxito de ventas en los salones recreativos, su originalidad y alta calidad lo convertiría en un título de culto, del que los jugadores tienen grandes recuerdos.

The Ninja Kids nos presenta a cuatro jóvenes ninjas con distintas habilidades asociadas a cada uno de los elementos clásicos. Hanzoes el agua, teniendo como arma una katana; Sasuke es el viento y su arma el kusari; Akane es el fuego y su arma el shuri-ken; por último, Genta es la tierra y su arma el sansetu-kon. La misión de este grupo es salvar su población del acecho de las hordas de Satán.

El control consta de tan solo dos botones, uno para saltar y otro para el ataque. A pesar de ello, cada luchador poseeun catálogo interesante de ataques al combinar los botones con las distintas direcciones. Además, podemos hacer uso de una magia especial asociada a nuestro elemento al pulsar ambos botones a la vez. También existen algunos niveles especiales que se desligan un poco de la perspectiva típica de un beat’em, por ejemplo al tener que escalar por un edificio.

Gráficamente tenía un estilo peculiar que lo hacía destacarse de otros títulos del género. Un estilo de dibujos animados con buenos tintes de humor loe daba un diseño muy original. Los escenarios, localizados en distintas zonas de la ciudad, eran muy completos, con multitud de objetos destruibles que esconden distintos extras. El aspecto sonoro era más limitado, con pocos efectos y una banda sonora olvidable aunque, afortunadamente, no impide tener una experiencia realmente divertida con este videojuego.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “The Ninja Kids (1990)

  1. chostes

    No se porque salieron tantisimos juegos sobre ninjas peleones en mitad de la calle por esa época, pero si puedo decir que estuve enganchado a todos ellos. Proporcionaban accion inmediata y como las primeras pantallas eran sencillas, conseguian enganchar muchisimo!!!

    Responder
  2. Yota

    Viciooooooooooooooooooooo.

    Tío, tío, tío. Tengo una pregunta ¿Cómo se llamaba aquella recreativa que era el típico beat´em up lateral pero los protas iban sobre patines?

    Es que hace tiempo que quiero jugar y no recuerdo el nombre.

    Responder
  3. Steiner Copete

    chostes dijo

    No se porque salieron tantisimos juegos sobre ninjas peleones en mitad de la calle por esa época, pero si puedo decir que estuve enganchado a todos ellos. Proporcionaban accion inmediata y como las primeras pantallas eran sencillas, conseguian enganchar muchisimo!!!

    Los finales de los 80 se convirtieron en la epoca ninja, con pelis como “el guerrero americano” y canciones como “ninja”, de los EUROPE. Jaimixx, haz una recopilación de todas las veces que han usado a Hattori Hanzo para un videojuego.

    Responder
  4. Steiner Copete

    Y es que el pobre está más explotado que el super Mario…por cierto HUGO es un Troll. Y el motivo de tu odio es que tu eras los que llamabas y se quedaban en la primera fase…..xD

    Responder
  5. ALee

    EXELENTE JUEGO,,
    me ase recordar mi niñes..
    alguen me podria decir como descargar el juego para
    mi pc,,?????
    si alguen save, ke deje su aporta
    se lo agredesere bastante,,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *