Quackshot (1991) by Luisfer

Quackshot es uno de los mejores juegos y más recordados de SEGA MegaDrive/Genesis. Junto con Castle of Illusion y World of Illusion forma parte de una trilogía impecable con personajes de Walt Disney como protagonistas. Estos dos juegos mencionados los reseñaré más adelante. Ahora vamos con el que nos atañe.

Quackshot está protagonizado por Donald Duck. Aquí se nos presenta a un Donald con atuendo aventurero, y con un mapa del tesoro. Los creadores del juego afirmaron que se habían inspirado en Indiana Jones para la ambientación, y eso se refleja en el argumento del juego, sus escenarios y su desarrollo. Patoburgo, Transilvania, Mexico, la India, el mar Báltico, el Polo Sur… y así hasta la isla del tesoro, donde Patapalo ha secuestrado a Juanito, Jorgito y Jaimito para que Donald le dé el mapa del tesoro.

La principal novedad de Quackshot es que, siendo un juego de plataformas, donde Donald se usa de ventosas para neutralizar a sus enemigos, escalar y transportarse, es casi una aventura gráfica. Cada escenario tiene sus obstáculos, sus llaves, sus encuentros con demás personajes y en definitiva, su sentido. Es habitual volver al mismo escenario dos veces para recolectar objetos que serán utiles en escenarios posteriores.
A pesar de su larga duración con respecto a otros juegos de la época, una de las mayores virtudes de Quackshot es su enorme jugabilidad. Aunque la música es irregular y en ocasiones no está a la altura, es adecuada para complementar los movimientos de Donald.

En resumen, un juego indispensable entre los que se lanzaron en la época de más auge de Mega Drive. Lamentablemente el personaje de Donald fue utilizado de nuevo años después en Maui Mallard, con la misma estructura pero horrible en comparación con éste.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

5 pensamientos en “Quackshot (1991) by Luisfer

  1. Nick Furia

    Yo lo conservo en megadrive, lo compré porque cuando me lo pasé vi claramente que se trataba de un remake de indiana jones y la última cruzada, y cojones, me encantó. Desde entonces todos los veranos me lo paso una vez, tendré que mirar en cuánto me lo paso.

    Fuerza y honor.

    Responder
  2. Pedja

    Un buen juego, y resulta curioso que haga tantos años que no se hace un juego en condiciones de una franquicia Disney, si exceptuamos los Kingdom Hearts. Hace años se explotaba bastante bien el filón con buenos programas como Aladdin, los mencionados Castle y World o El Rey León.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *