Test Drive (1987)

En esta ocasión vamos a ver una de las sagas más longevas dentro del mundo de los simuladores de coches. Se trata de Test Drive, una serie que comenzaría en 1987 de la mano de Accolade (que posteriormente tendría otros títulos de motor destacados como Grand Prix Circuit o The Cycles: International Grand Prix Racing) y que recientemente ha lanzado un nuevo título.

Con la salida de Test Drive se dio un giro al género, tomando otro punto de vista que no fuera exclusivamente el de las carreras y serviría de referencia para posteriores series de juegos de coches como Need for Speed.

Nada más empezar tenemos que elegir entre algunos de los coches deportivos más carismáticos: Ferrari Testarossa, Porsche 911, Lotus Turbo Esprit, Lamborghini Countach y Chevrolet Corvette. Cada uno de los coches estaba acompañado de una abrumadora cantidad de información sobre las características de cada uno de los vehículos. Una vez elegido es hora de ponernos a los mandos del volante.

Nuestra misión en el juego es ir subiendo por una montaña intentando esquivar tanto el tráfico como a la policía. Además teníamos la presión de tener que hacerlo contrarreloj para poder seguir avanzando en el juego. Si ya era pionero en la aparición de las persecuciones policíacas, también tuvo otro tanto a favor de la originalidad en su estilo de juego. Teníamos que hacer todo lo que hay que hacer en un coche de verdad: (cambiar de marcha, utilizar el embrague, vigilar el cuentarrevoluciones, etc…). También en este aspecto Test Drive serviría de base para juegos posteriores.

No solo sorprendió por su originalidad. El apartado técnico era de lo mejorcito de la época. Aprovechaba al máximo en las distintas conversiones la potencia de las distintas máquinas. De esta manera sorpendía gratamente la calidad gráfica de las versiones de Commodore 64 o Atari ST, en las que pocos juegos consiguieron tal nivel. Por otro lado el sonido hoy día suena pobre, pero en aquella época simulaba bastante bien el sonido del motor. El juego saldría originalmente para PC, Commodore 64 y Atari St, mientras que las versiones para Apple II y Amiga llegarían en 1988.

Fue un tremendo éxito, además de por su calidad, porque no había un gran número de títulos de coches para ordenadores personales. A partir de ahí vinieron un sinfín de secuelas. En 1989 llegaría The Duel: Test Drive 2 en el que competíamos contra un oponente en un duelo y que llegó a ser tan popular como el primero, teniendo una gran cantidad de expansiones con circuitos nuevos. En 1990 llega Test Drive III: The Passion, totalmente renovado y con unos gráficos de 256 colores y unos enormes mapas que permitían salirse del trazado, sorprendiendo a público y crítica. EN 1997 llega Test Drive 4 que sería el primer título para Windows y en el que se vuelve a los circuitos cerrados. Un año después vendrá Test Drive 5, que tendría su versión para PlayStation. Test Drive 6 sera el título con peor acogida de la serie, basando sus ventas en el renombre de la franquicia. Para la nueva generación de consolas llegaría Test Drive Overdrive en 2002. Por último ha sido reciente el lanzamiento de Test Drive Unlimited. Aparte habría títulos paralelos como es el caso de la serie Test Drive Off-Road.

En este video podeis ver como era el Test Drive original en la version de Amiga:

En este otro podeis ver como es la ultima version del juego:

10 pensamientos en “Test Drive (1987)

  1. Nick Furia

    A mí no es que me apasionen los juegos de conducción, o al menos de conducción no singular, pero recuerdo que me regalaron ese juego…

    Empezaron a gustarme desde qeu me dejaron el 3D SPORT DRIVING, qué clásico, qué guapo!!!.

    ME ENCANTA ESTE JODIDO BLOG!!!

    Fuerza y honor.

    Responder
  2. KaoTiKo

    Yo de carreras me vizie al Rad Racer en su epoka,y me akuerdo ke dentro del kartucho te regalaban unas gafas 3D jajaja

    Diox ke rekuerdos y k gran juego 😀

    Responder
  3. JuMaFaS

    Joe, anda que no le di guerra a ese juego, el Test Drive y el Grand Prix Circuit me viciaron cosa mala. 😀

    Todavia debo de tener por ahí los juegos originales en disquete de 5 1/4. 🙂

    Que tiempos aquellos…

    Responder
  4. Sakura Haruka

    Vaya recuerdos, esa saga era para mi, una de las mejores sobre carreras se refiere, aun cuando Accolade continuo su saga sin DSI (la misma que hizo la de Need for Speed actualmente) para hacer el Test Drive 4 y 5, pero cuando Accolade termino siendo comprada por Infrogames (haciendo las del Test drive 6 y Overdrive), pues tuvo sus antibajos y mas cuando ahora termino siendo parte de la Atari haciendo la serie ya muy diferente a lo que era antes, aun que ahora la nueva version de TD: Unlimited parece que la saga regresara casi por esos buenos tiempos…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *