The Story of Thor (1994)

Cuando hablamos de RPGs a finales de los 80 y principios de los 90 casi siempre se nos viene a la cabeza el nombre de Nintendo. Fue dicha compañía la que más cancha dió al género con títulos como The Legend of Zelda o Final Fantasy.

Dentro del catálogo de su gran rival de la época, SEGA, no abundaron especialmente este tipo de videojuegos aunque hay excepciones de calidad como es el caso de The Story of Thor (títulado Beyond Oasis en EEUU). Este videojuego, con un excelente acabado dentro del apartado técnico y una historia verdaderamente interesante, no le venía a la zaga a los títulos de Nintendo y terminaría por convertirse como uno de los grandes títulos dentro del género de los RPGs.

En The Story of Thor tomamos el rol del príncipe Alí, que descubrió enterrado un misterioso brazalete de oro que perteneció a un mago que libró una guerra con el malvado poseedor del brazalete de plata. El brazalete de plata fue creado para sembrar la destrucción, mientras que el de oro auna los poderes del agua, fuego, sombra y las plantas. Alguien ha descubierto a su vez el de plata y está sembrando el terror, por lo que Alí deberá viajar hasta la tierra de Oasis con la misión de derrotarlo.

Aunque era un RPG este juego daba mucha importancia a la parte de acción con batallas en tiempo real. Tenía una gran varedad de golpes y una vez que conseguías los distintos espíritus podías usar acciones especiales dependiendo del espíritu que dominara en ese momento. A esto hay que añadir una gran variedad de enemigos y unos jefes finales muy impresionantes. Todo esto no quitaba su componente de rol, ascendiéndose de nivel y cogiendo objetos que van a ser importantes durante nuestra aventura a la hora de aumentar nuestros indicadores de vida y magia, o cambiando de espíritu dominante.

La compañía que lo desarrolló, Ancient, se preocupó mucho de que técnicamente fuera un rival digno de los juegos de Nintendo. Su aspecto gráfico es realmente fantástico: un buen modelado de los personajes y una variedad bastante amplia de decorados, con un nivel de detalle muy interesante, además de dar una sensación de cierta profundidad a pesar de tener vista cenital. El apartado sonoro tampoco desmerecía al juego con unos efectos de sonido muy logrados y una magnífica banda sonora a cargo de Yuzo Koshiro (autor de la música de Shinobi y de la serie Streets of Rage).

Evidentemente no tuvo tanto éxito como los RPGs de Nintendo, pero tuvo una gran acogida por parte del público gracias a su gran calidad y a una dificultad muy bien medida. Sus resultados fueron mejores de los esperados en un principio, asi que SEGA lanzaría The Story of Thor 2 (Legend of Oasis) en 1996 para SEGA Saturn, pero corrió la misma suerte que dicha videoconsola: fracaso.

En este video podéis ver cómo es el juego:

5 pensamientos en “The Story of Thor (1994)

  1. PEMM

    Este juego no lo conocia,o al menos no lo recuerdo,pero claro es que uno tiene una edad…
    Sin embargo,Legend of Zelda si que lo conoci,e incluso hice mis pateticos pinitos con uno de mis sobrinos…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *