Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards (1987)

Con este juego se da un caso muy especial, originalmente fue diseñado con un interfaz conversacional llamado Adventure Game Interpreter (AGI). En él se tenían que escribir frases para que el personaje realizara las diferentes opciones, mientras que el movimiento estaba definido normalmente con los cursores, siendo ese sistema el estándar en los videojuegos de aventuras de la época.

El éxito en aquella época del sistema SCUMM implantado por Ron Gilbert para LucasFilm Games creando una interfaz mucho más intuitiva, obligó a Sierra a crear un nuevo motor similar llamado Sierra’s Creative Interpreter (SCI), con lo que se hizo un remake en 1991, utilizando este nuevo interfaz e implementando gráficos VGA (el de 1987 solo soportaba EGA 16 colores).

El juego fue creado por Al Lowe, uno de los diseñadores más veteranos que tenía la compañía Sierra. Con este título, Lowe era uno de los pioneros en la cración de un videojuego enfocado exclusivamente a un público adulto, con gran dosis de un humor picante, que más que tener un lenguaje ofensivo, simplemente había dialogos que un menor no llegaría a comprender. Al Lowe además es el compositor del conocido tema principal del juego.

En el juego encarnamos a Larry Laffer, un informático de 38 años que aún es virgen. Harto de su situación decide irse a Lost Wages en busca de la mujer de sus sueños. Allí vende su Volkswagen por 98 dolares y comienza su aventura enfrente del bar Lefty’s. A partir de ahí nuestra misión en el juego es que Larry ctriunfe con las mujeres, empeño para el que suele fracasar.

A partir de ahí comienza una de las aventuras gráficas más originales y divertidas que se han creado, gracias en buena parte en la caracterización de su personaje. Larry representa el chauvinismo machista, algo con lo que Lowe intentaba criticar a los hombres que se comportaban de esa manera. El humor y la originalidad aparecía por todos los lados, incluso en el control de edades para acceder al juego, al arrancarlo nos hacía preguntas que sólo un adulto era razonable que pudiera contestar. El juego fue un tremendo éxito y tuvo el desafortunado (para Sierra) honor de ser el juego más pirateado de finales de los 80. De hecho, Sierra vendió más libros de pistas que copias del videojuego.

Ese éxito hizo de Larry una franquicia para Sierra, se hicieron versiones para MS-DOS, Amiga, Apple II, Atari ST, Apple IIGS, TRS-80. Aparte del remake del que hablamos antes, Larry tuvo un buen número de secuelas: Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (in Several Wrong Places) en 1988, Leisure Suit Larry 3: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals en 1989, Leisure Suit Larry 4: The Missing Floppies, que en realidad nunca existió y hay varias versiones del motivo (entre ellas que el pero de Lowe se comió los originales o que consideraron la cuarta parte al remake), Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work en 1991 (se vendió también en packs incluyendo el remake), Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! en 1993, Leisure Suit Larry 7: Love for Sail! en 1996 y Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude en 2004.

Además hubo dos proyectos que fueron cancelados: Leisure Suit Larry 8: Lust in Space y Leisure Suit Larry: Pocket Party. A finales de 2006 estaba proyectado el lanzamiento de Leisure Suit Larry: Cocoa Butter, que finalmente quedaría cancelado, siendo en 2009 cuando se lanzara Leisure Suit Larry: Box Office Bust, con muy mala acogida por parte de crítica y público. Aparte también ha habido todo tipo de productos paralelos como libros o juegos de otros géneros.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

4 thoughts on “Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards (1987)

  1. jaimixx

    La fecha de lanzamiento estaba puesta para el 28 de Diciembre de 2006 (¿sera una inocentada?). En la página web de la desarrolladora no hay nada anunciado. Habrá que esperar a ver que pasa

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.