Sonic the Hedgehog (1991)

Había empezado la década de los 90, Nintendo era el líder de los videojuegos con su serie Super Mario Bros y SEGA no conseguía hacerle frente con su Alex Kidd. En abril de 1990 SEGA se planteó que necesitaba la creación de un videojuego que al menos vendiera un millón de copias y que sustituyera a Alex Kidd como mascota de la compañía. En diversos bocetos se buscó un personaje que encajara (un armadillo, un perro, un señor obeso en el que después se basaría Eggman el enemigo de Sonic y un conejo). Finalmente la balanza se inclinó hacia una creación de Naoto Oshima, un erizo azul del mismo color que el logotipo de SEGA. De esta manera el Sonic Team comenzaría el desarrollo capitaneados por Yuji Naka.

Sonic the Hedgehog debe salvar sus amigos animales secuestrados por el maléfico Doctor Ivo Robotnik (Dr. Eggman) que quiere utilizarlos como fuente de enegía de su ejercito de robots para intentar conquistar el planeta Mobius.Para conseguir su objetivo Sonic debe recolectar las 6 Chaos Emeralds.

El juego era un plataformas que realmente supuso una alternativa a Super Mario Bros., su principal diferencia era que Sonic the Hedgehog ganaba en velocidad, los movimientos del erizo azul eran trepidantes y la velocidad del juego infernal, dándole un gran dinamismo, cosa que se echaba algo de menos en el título de Nintendo. Además había una gran cantidad de objetos que se podían coger para aumentar nuestras habilidades, destacando las botas rojas que multiplicaban nuestra velocidad.

El juego se componía de 7 niveles, los seis primeros divididos en tres actos, y los 5 primeros con un jefe final que era el doctor Robotnik montado en diversas máquinas. La dificultad de los jefes finales no era muy alta y se podía pillar rapidamente cual era el truco para acabar con él. Si cogíamos el número suficiente de anillas pasábamos a una fase bonus para buscar las diferentes Chaos Emeralds. En la séptima fase teníamos un encuentro final con el doctor Robotnik.

La aparición de Sonic fue un boom mundial, el juego se vendía como rosquillas llegando a los 4 millones de copias. En EEUU el personaje fue elegido como el más querido y conocido por los niños por delante de Mickey Mouse y Michael Jordan. Se sacaron versiones para las consolas tanto de 8 como de 16 bits. SEGA no tardó en sacar en 1992 Sonic the Hedgehog 2, en el que le acompañaría en la aventura un pequeño zorro llamado Tails. Posteriormente vendrían muchas secuelas Sonic 3, Sonic & Knuckles, Sonic 3D, Sonic Adventure Además de juegos paralelos como Sonic Spinball o Sonic Drift, una copia de Super Mario Kart, pero con los personajes de SEGA. El éxito del personaje es tal que existen libros, películas, comics y series de animación con el erizo de protagonista, incluso se actualmente se editan juegos con Sonic y se están preparando próximos lanzamientos.

En este vídeo podéis ver como es el juego:

5 pensamientos en “Sonic the Hedgehog (1991)

  1. BigBoss

    mmm interesante… yo aun no se cual de los tres es mas divertido. Si mario, alex kidd o sonic.

    Aunque tal vez Mario ofrece mas variedad. Aunque de aqui podria salir un debate sin duda.

    Responder
  2. jaimixx

    Si, esa ha sido siempre la gran pregunta, pero creo que son más comparables Mario y Alex, que son los más parecidos en el sistema de juego y el ritmo. lo del Sonic era la velocidad.

    Responder
  3. efremigio

    La verdad es que teneis razón en lo de que no son comparables. Aunque la industria se empeñara en lo contrario.

    Alex kidd – Mario tiene más lógica.

    Por cierto, me quedo con Mario de toda la vida 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *