Land of Illusion Starring Mickey Mouse (1992)

Tras el tremendo éxito que tuvo Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, SEGA no dudó en continuar la saga, pero dando títulos exclusivos a cada consola. Mientras que para Mega Drive saldría World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck, para Master System el título sería Land of Illusion Starring Mickey Mouse, que sería lanzado en 1992 y aparecería para Game Gear un año más tarde.

La historia nos cuenta cómo Mickey Mouse está leyendo su libro favorito en un día de frío y lluvia y cómo termina quedándose dormido. Al abrir de nuevo los ojos se da cuenta que ya no se encuentra en su casa, sino en un poblado sacado de un cuento de hadas, donde una lugareña (interpretada por Daisy) le comenta que el poblado se encontraba normalmente protegido por un cristal mágico, el cual había sido robado por un fantasma. El poder de dicho cristal le ha permitido hacerse con el poder de toda la comarca y la aldeana pide a Mickey que le ayude a recuperar el cristal y liberar el poblado.

El juego se divide en diversas etapas, representadas en un mapa conceptual. Cuando finalicemos una etapa desbloquearemos la siguiente, aunque muchas de ellas podremos volver a jugarlas para descubrir posibles secretos u objetos que no hubiesemos conseguido inicialmente, algunas habrá que recorrerlas varias veces y en otras tendremos que obtener un objeto esencial para avanzar. No obstante hay algunas que no podrán rejugarse. Cada etapa contará con su propia localización: El Bosque, El lago, El Castillo del Herrero, El castillo en ruinas, La caverna diminuta, El campo de flores, El taller de los juguetes, El palacio en ruinas, Los acantilados escarpados, Desierto/pirámide, El castillo de la princesa buena, El castillo de arena, La isla y el enfrentamiento final en El castillo del fantasma.

El sistema de juego es muy similar a la primera entrega, nos encontramos ante un juego de plataformas bidimensional en el que manejaremos a Mickey Mouse, que tendrá varias vidas, cada una de las cuales permitiendo dos impactos. Mickey Mouse puede saltar y utilizar su trasero para atacar a la mayoría de los enemigos desde el aire. Por otro lado, puede coger diversos objetos que podrá utilizar para arrojarlos o como apoyo para alcanzar zonas de dificil acceso. Así mismo habrá objetos como llaves o interruptores que son esenciales para conseguir acceder a algunas zonas.

Por otro lado, algunos de los objetos que encuentra por el camino pueden servir para utilizarlos mágicamente: la Flauta Mágica, que nos servirá para finalizar instantáneamente una etapa (siempre que ya la hubieramos completado anteriormente); la Poción Reductora, que permite reducir a nuestro protagonista y acceder a ciertos lugares; la Cuerda, que nos permitirá escalar por las paredes; el Frijol Mágico, que nos creará una enredadera gigante y que es esencial para acceder a “La Isla; Zapatos para Nubes, esencial para acabar “La Isla”.

Gráficamente nos encontramos con uno de los juegos más completos de las consolas de 8 bits de SEGA. La representación de los personajes es muy fiel a los dibujos animados, no solo Mickey, sino otros personajes que hacen cameos como Goofy, Donald, Horacio o Minnie. La localización de los escenarios también está muy conseguida y con una gran cantidad de detalles, pero que no afectan al rendimiento del juego. La banda sonora, aún sin destacar especialmente, se acopla perfectamente al tipo de juego.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

0 pensamientos en “Land of Illusion Starring Mickey Mouse (1992)

  1. bucky

    Uno de los juegos que más disfruté en mi infancia, recuerdo que fué un regalo de comunión. No era corto como muchos otros juegos de la Master (los que se pasan en 20-30 minutos…), eran 14 níveles y había que volver para atrás en alguno de ellos, además tenía dos endings, uno más sosete y otro más currado con imágenes y tal que solo podíamos ver si completabamos el juego cogiendo todas la estrellas rojas (la mayoría se encontraban escondidas y solo eran accesibles volviendo a niveles ya superados usando los objetos que ibamos recogiendo a lo largo del juego…)

    Juegazo, mejora al Castle of Illusion (“primera” parte del juego, anterior a este) lo cual ya es complicado.

    Responder
  2. Alex Kidd

    Pues que pena porque yo era usuario de la Master System II y me encantaba el Castle of Ilusion pero jamás me enteré del lanzamiento comercial del Legend. Ya hacia el final de ciclo de la master system se me hacía harto difícil encontrar ciertos juegos, como el Mortal Kombat o Street of Rage 2 que no los pude jugar en consola porque no encontraba los juegos. Benditos emuladores.

    Responder
  3. Alex Kidd

    y yo también recuerdo que este juego era largo tanto así que en Game Gear no me lo podía acabar si la usaba con pilas nuevas, se acababan hacia el ultimo tercio del juego. Solo podía acabarlo si la conectaba a la luz.

    Responder
  4. jaimixx

    Es normal, por otro lado que no te enteraras del lanzamiento del Legend, ya que en 1994 la Master System estaba más que en desuso (ese mismo año se lanzaba la PlayStation en Japón y el lanzamiento del juego fue el 31 de Diciembre) y probablemente no tuvo ningún tipo de Márketing (yo al menos no lo recuerdo). De hecho, por aquella época solo se vendían estas consolas en Europa y en sudamérica, en EEUU dejaron de fabricarse en 1992 y en Japón en ¡¡¡1989!!!

    Responder
  5. bucky

    Por lo que se, el Legend of Illusion no salió en Europa para MS, solo en Brasil. De hecho, es una adaptación del juego para GG realizada por Tectoy que es la compañía que tenía (y tiene) los derechos para distribuir las consolas de Sega en dicho país.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.