Su-27 Flanker (1995)

Su-27 Flanker es un simulador de vuelo lanzado en 1995 para PC por SSI, siendo desarrollado por la compañía moscovita Eagle Dynamics, que terminaría convirtiéndose en una de las desarrolladoras rusas de software más revelante y toda una entidad dentro de los simuladores de vuelo.

El título está basado en el avión homónimo que sería desarrollado por el Sukhoi Design Bureau en la era de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Concretamente, su primer vuelo sería en 1977 y sería introducido en el ejército soviético en 1984, estando la aeronave aún en producción y servicio en nuestros días, convirtíendose en una de las insignias del ejército ruso.

El objetivo por parte de Eagle Dynamics era realizar un simulador de vuelo de gran realismo, poniendo todo el énfasis en este aspecto y dejando un poco de lado el efecticismo técnico para, de paso, poder dar un juego de calidad a todo tipo de ordenadores, sin necesidad de tener un equipo de altas prestaciones. Este doble objetivo le valdría el beneplácito de la crítica y una buena aceptación por parte del público.

El juego se ambienta en la República Autónoma de Crimea (Ucrania), en la época contemporánea al lanzamiento del título.Su-27 Flanker nos ofrece tanto misiones predefinidas, como un potente editor. Dichas misiones podrá contar tanto con objetivos en tierra, como de combate aéreo, siendo muy destacada la compleja inteligencia artificial que demuestran los pilotos enemigos. Dicha IA, representa uno de los pilares del realismo buscado por parte de sus desarrolladores, siendo el otro el complejo manejo del conocido avión ruso, no siendo para nada trivial y que requerirá de muchas horas de juego hasta hacernos con el control del mismo. Para ello, el juego contaba con un completo manual con todos los comandos posibles, así como una descripción detallada de la aeronave real.

Como ya hemos comentado, en el desarrollo de Su-27 Flanker se buscaba la compatiblidad con un amplio abanico de equipos y configuraciones, lo cual no quiere decir que los gráficos fueran malos. Simplemente nos encontramos con una puesta en escena funcional, pero más que suficiente para una experiencia de juego fluida y realista. De esta manera, los paisajes se verán limitados a los objetivos y algunas localizaciones más, pero lo más destacable es el gran trabajo en el estudio de la física y las características del avión, siendo uno de los simuladores más destacados de la época.

Tras la buena acogida del título, habría un doble lanzamiento en 1997 con Su-27 Flanker (Squadron Commander’s Edition), que sería una edición especial con un mayor número de misiones y Su-27 Flanker Mission Disk, una compilación de misiones. En 1999 sería lanzado Flanker 2.0, con una mejora gráfica notable que ya requería equipos potentes y que contaría con una actualización gratuita en 2001 con el título de Flanker 2.5 . Ahí se acabarían las secuelas directas, pero en 2003 se iniciaría la saga Lock On que, para muchos, es la heredera directa de la serie.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

0 pensamientos en “Su-27 Flanker (1995)

  1. Raiders

    Bueno, otro de los géneros de mis viciadas, empiezo a recordar que le daba a todos los palos 😛 Este precisamente sólo jugué a la Demo, pero tengo buenos recuerdos del F15 y F16 de los 90 (que no recuerdo su subtítulo) y al eurofigther, más algún otro que no recuerdo. Hasta me hice con palanca y mando de gases (que vendí hace nada por cierto). Pero aun tocando solo la demo, recuerdo perfectamente lo complejo de su silumación, de lo mejorcito en cuanto a realismo que llegué a ver.

    Responder
  2. jaimixx

    Me acuerdo que fue todo un acontecimiento en las revistas del sector y, si no recuerdo mal, en la campaña de márketing se llegaba a decir que lo usaban los soldados rusos como entrenamiento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.