Spider-Man: The videogame (1991)

El famosísimo hombre araña se encuentra en un gran momento de popularidad. A la saga cinematográfica que, con mayor o menor fortuna con la crítica, ha tenido buenos resultados de taquilla, se suma el hecho de que, ultimamente, el personaje es protagonista de multitud de videojuegos (ya tengan que ver con los filmes o no). Pero sería en la década de los 90 cuando el alter ego de Peter Parker se acercara a los salones recreativos con Spider-Man: The Videogame, título desarrollado y distribuido por la no menos famosa compañía nipona SEGA en 1991, de forma exclusiva para máquinas recreativas. El videojuego no se basa en ningún álbum, capítulo de serie o película, aunque podremos ver diversos personajes de la factoría Marvel.

De esta manera, el juego está dividido en cuatro actos donde nos encontraremos con rivales tan reconocibles por los fans como Venom, Kingpin, Doctor Octopus, Electro, Lizard, Scorpion, Sandman, Green Goblin, Hobgoblin y el Doctor Doom. El juego permite hasta cuatro jugadores simultáneos, por lo que Spider-Man (que podrá hacer uso de sus telarañas) podrá estar acompañado por Gata Negra (usando su gancho), Ojo de Halcón (arco y flechas) y Namor (cargas hidroeléctricas).

El juego está claramente enmarcado en el subgénero de los “beat’em up”, encontrándose muchas similitudes con otros videojuegos de superhéroes como Captain America and the Avengers. De esta manera, las fases se desarrollan luchando con todo tipo de rivales simples, para llegar al final y enfrentarnos a uno de los supervillanos anteriormente mencionados.

En el apartado gráfico nos encontramos con el buen hacer que solían tener por aquella época las licencias de Marvel. Tanto los héroes, como los villanos, son muy fieles a los cómics originales y se mueven con una fluidez aceptable. El videojuego resulta bastante entretenido pero, por alguna razón no terminaría de tener la popularidad de otros títulos similares.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

0 pensamientos en “Spider-Man: The videogame (1991)

  1. Stranno

    Hace unos domingos jugamos 4 amigos a este juego y bueno, no tuvo buena acogida salvo por un servidor

    Aquí os dejo un gameplay jugado a 4 jugadores

    http://is.gd/aYFka

    La verdad es que el diseño de personajes, sobre todo de los 4 héroes, deja bastante que desear. Spiderman parece no haber hecho ejercicio en 1 año y parece cargar con el peso del mundo sobre sus espaldas, porque vaya apariencia, el resto tampoco tienen nada que envidiarle

    Gráficamente está bien y tiene unos efectos de escalado y rotaciones destacables, pero el diseño de los personajes es bastante cutre

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.