Target: Renegade (1988)

Target: Renegade es la segunda parte de Renegade, que aparecería en 1988 para NES, Amstrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum, no siendo lanzado para máquinas recreativas como el primer título de la saga. El videojuego sería desarrollado por Imagine Software, subsidaria de Ocean Software que se encargaría de la distribrución a excepción de la versión de NES, publicada por Taito. Esta secuela y la que vendría después, Renegade, es fruto del acuerdo de Ocean Software al hacerse con los derechos de conversión de la primera entrega, el cual permitía a la compañía británica expandir la saga dentro del mercado de los ordenadores personales.

Mr. Big ha vuelto a la ciudad y, con esa obsesión en fastidiarnos, ha secuestrado a nuestro hermano. De nuevo, tendremos que ir a su encuentro, en una guarida conocida como Big’s Pig Pen que se encuentra en la zona más alta de la ciudad. Por desgracia, parece que todos y cada uno de los maleantes de la ciudad están de su lado y no dudarán en ponérnoslo lo más duro posible.

Target: Renegade se encuentra enormemente influenciado por Double Dragon, de hecho, Target: Renegade es el fruto del fracaso por parte de Ocean Software a la hora de hacerse con los derechos de Double Dragon para versiones domésticas. El videojuego se encuentra dividido en cinco niveles localizados en distintas zonas de la ciudad, donde nos aparecerán un sinfín de enemigos a los que tendremos que derrotar con nuestros puños y con las distintas armas que vamos encontrando por el camino.

A nivel técnico, curiosamente, son mejores las versiones de ordenador que la de NES, a pesar de que ésta última es la más similar a Double Dragon. La principal ventaja de las versiones de ordenador se encuentra en un mejor control, que hace una experiencia de juego más divertida. A excepción de en la versión de Commodore 64, el título permite la participación de dos jugadores de forma cooperativa, lo que le hizo ganar muchos puntos al juego, ya que no existían demasiados títulos con esa característica en los ordenadores de 8 bits. En lo que se refiere a gráficos, las versiones de Spectrum y CPC se basaron en la misma, teniendo una mejor paleta de colores el primero, mientras que en la versión de Commodore 64 nos encontramos con unos sprites más pequeños pero más estilizados.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

0 pensamientos en “Target: Renegade (1988)

  1. Rafesaes (A.k.a Haine)

    Carajo, acabo de descubrir el blog via tu comentario en Feel The byte y estoy flipandolo. Solo he podido leer unos cuantos artículos pero creo que voy a tener entretenimiento para rato.

    Soy un gran aficionado a los juegos antiguos (sobretodo de pc, es decir, abandonware) y he estado metido desde hace años en el mundillo. Mi nick era rafesaes y no sé si nos conocemos de algo. Yo he estado por Dantoine, Abandonsocios, Abandonscouts… ¿Conoces abandonscouts y la fanzine abandonlive pc?

    Bueno habría mucho de que hablar… Ahora estoy en un blog diferente de temática más variada. Me ha parecido muy muy bueno el post y la idea, enhorabuena.

    Responder
  2. Big Boss

    Lo que más me sorprendía de este juego era lo deprimente que parecía la canción de la primera fase, la del metro. No me pegaba nada con un Beat em up, pero, porl o demás, un gran juego.

    Responder
  3. sebastián

    Me gustaría saber si tienes información acerca del compositor de la música, lo jugué cuando niño y jamás pude olvidar la tonada.
    gracias, saludos

    Responder
  4. Sebastián

    Hola, no te preocupes, ya se quien es el compositor, Tim Follin, el de Spiderman and the x-men de SNES, tremenda banda sonora, lo único bueno del juego jajaja
    saludos desde Chile!

    Responder
  5. davken

    Buf, qué recuerdos!!! Una de las pocas veces que mi padre se sentó a ver cómo era eso de jugar a videojuegos nos pusimos con éste. El con joystick y yo con teclas. Recuerdo sobretodo que me dijo “vaya música más tétrica, no?” XDDD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *