Soleil (1994)

Soleil (conocido como Crusader of Centy en América y Ragnacënty en Japón) es un videojuego, enmarcado dentro del género de los RPG de acción, que fue desarrollado por Next Entertainment para la Mega Drive en 1994. Con este título, SEGA pretendía comer un poco de terreno a Nintendo en un género en el que siempre estuvo por detrás. Aunque no llegara a los niveles de los títulos de su rival, lo cierto es que Soleil es uno de los RPG de acción más destacados que podemos encontrar para la 16 bits de SEGA. Aún así, la enmarcación de este título nunca ha quedado bien claro, ya que para muchos se trata de un simple juego de aventuras con perspectiva cenital, ya que tiene menos elementos de rol que otros juegos similares.

Nuestro protagonista es Corona, un chaval que en su decimocuarto cumpleaños recibe como regalo la espada que fue usada por su padre. Este hecho coincide con el permiso que recibe por parte del Rey para que inicie su carrera como soldado, iniciando su entrenamiento en Rafesa. Coincidiendo con su entrada en el ejército, criaturas milenarias monstruosas han aparecido con el objetivo de acabar con el mundo de los seres humanos.

El desarrollo del juego se basa en unir a nuestra causa diversos animales con distintas habilidades, que serán esenciales para continuar nuestra aventura. De esta manera, el pingüino tiene la capacidad de congelar todo a su paso, la ardilla permite que nuestra espada rebote en las paredes, el guepardo nos da mayor velocidad, el león convierte tu espada en fuego, etc…

A nivel técnico el juego sigue los estándares de los RPG de la época, tanto en la perspectiva cenital que comentamos antes, como en el diseño de los personajes y escenarios. De hecho contiene mucho de los clichés que ya eran habituales de Nintendo. Esto también se da en la banda sonora, compuesta por Noriyuki Iwadare, en la que se mezclan melodías trepidantes en las escenas de acción con otras más pausadas en las transiciones.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Soleil (1994)

  1. Pedja

    Este juego era muy ecológico xD y aparte, fue un intento de Sega por adaptar directrices muy típicas de los Rpg de Super Nintendo; no en vano, veo el espíritu Zelda muy presente en Soleil… un buen juego de todos modos.

    Responder
  2. Kirkis

    Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

    Soleil me marcó en mi juventud gracias a su buen saber hacer, la carisma de los animales, la maldita torre de Babel que me costó sangre pasarmela…

    Es un juego simple, si lo vemos comparado con muchos de los que salieron en la misma quinta, pero es en esa sencillez donde radica su fuerza. Diferentes habilidades según los animales que nos acompañen… Arrr, que me sale una lagrimita.

    Tengo que hacer un retro amor sobre él a la voz de ya!

    Responder
  3. Jabula

    A mi me gustó, pero no tanto como el Light Crusader. Que ganas tengo de encontrar otro superfriki del Light Crusader.
    PD. Recuerdo a Sonic en una tumbona en este juego.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.