Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist (1993)

Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist es una aventura gráfica que fue lanzada por Sierra para PC y MacIntosh en 1993. El proyecto se encontraba liderado por Al Lowe (responsable de la saga Leisure Suit Larry) y Josh Mandel (responsable de Space Quest VI). El videojuego tiene una estética de comic, esta ambientado en el Lejano Oeste y está realizado en clave de humor, muy influenciado por la película Sillas de montar calientes de Mel Brooks, una película con la que el conocido director parodiaba los Western. Aunque no sería una de las aventuras de Sierra que alcanzara mayor fama, lo cierto es que para muchos es de lo mejor que ha salido de esa factoría, en buena parte porque al ser un título único no llegó a desgastarse, teniendo en cuenta la tendencia de Sierra a alargar infinitamente sus sagas.

El juego se ambienta en 1880 y tomamos el papel de Freddy Pharkas, un farmaceutico del pueblo de Coarsegold, California (en la vida real era donde Sierra tenía sus oficinas centrales). Pharkas era un peligroso pistolero pero, tras perder una oreja en un duelo con Kenny the Kid, decidió reencauzar su vida y dedicarse a su nuevo oficio. Los distintos negocios del pueblo están siendo adquiridos por alguien y muchos propietarios se van del pueblo huyendo. El sheriff no parece dispuesto a hacer nada al respecto, por lo que Freddy decide empezar a investigar por su cuenta.

El humor picante y hasta escatológico (en una parte de la aventura tendremos que recoger una flatulencia de caballo) de Al Lowe aparece por todos lados, dando su sello personal, de hecho, según sus declaraciones, éste fue uno de los videojuegos más divertidos que desarrolló. Muy al estilo de Mel brooks, nos encontramos con diversas parodias, existiendo el personaje de Madame Ovaree (parodiando a Madame Bovary) e incluso el personaje del malvado Kenny the Kid es una caricatura de Ken Williams, el fundador y presidente de Sierra por aquella época. En la parte humorística del guión, también fue importante el papel de Josh Mandel, que ya habría colaborado con Sierra en títulos como Space Quest o The dagger of Amon-Ra.

En el apartado tecnológico, contaba con el motor Sierra Creative Interpreter 1.1. Los gráficos se encontraban muy en la línea del trabajo artístico de Sierra, con un gran cuidado en los escenarios y cuadros con primeros planos de los personajes en los momentos de diálogo. La versión en CD-ROM contaba con doblaje de los personajes, contando con actores conocidos en el mundo de los videojuegos y la animación como Cam Clarke (Naruto, Denver el último dinosaurio, Call of Duty…) o Lewis Arquette (Los Pitufos, Remington Steele, Alf…). La banda sonora también contaba con canciones compuestas por Josh Mandel.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist (1993)

  1. ElRoSSo

    De los primeros juegos que adquirí para mi pc y que mejor recuerdo tengo. De las pocas aventuras de Sierra que me marcaron tanto como las de Lucas Arts. La de horas que pasé en la botica de la farmacia realizando mejunjes a ver lo que salía, y grandioso el libro de recetas que te venía con el juego y te explicaba como sanar los males típicos de la población, como diarreas o callos en los pies.

    Y el mismísimo Larry Lafter en la posada del pueblo! 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *