The Games: Winter Challenge (1991)

Un año antes del lanzamiento de The Games: Summer Challenge, Accolade ya había iniciado la serie con un videojuego también basado en los Juegos Olímpicos, pero en esta ocasión a las ediciones de Invierno.

Sin basarse en ninguna edición de la Olimpiada de forma oficial, de hecho el año de su lanzamiento no correspondía este evento, se nos presenta uno de los videojuegos más conseguidos dentro de este género y que sería clara referencia para títulos de esta temática que vendrían más adelante. Evidentemente, no sería el primer título que utiliza el sistema de juego que aplica, pero sí se trata de uno de los mejores a la hora de implementarlo, superando incluso a juegos que se lanzarían posteriormente.

The Games: Winter Challenge contaba con ocho de las pruebas más importantes de los deportes de invierno: patinaje sobre hielo, biathlon, slalom, bosleigh, luge, descenso, carrera de fondo y salto. De esta manera podíamos practicar las pruebas por separado, o bien realizar un campeonato más completo con varias pruebas.

Para ello contamos con un gran número de paises que representar y un interesante catálogo de rostros a elegir para nuestro personaje. En realidad este rostro solo aparecía en la entrega de medallas, pero suponía uno de los primeros esfuerzos serios dentro del mundo de los videojuegos para personalizar los personajes.

El control era muy similar de una prueba a otra. Tenemos pruebas en las que tendremos que mover a nuestro personaje usando los cursores como las de Slalom o descenso, otras en las que tenemos además que pulsar el botón de acción repetidas veces para alcanzar cierta potencia, como en el esquí de fondo o el patinaje de velocidad y otras en las que además necesitamos ciertas dosis de precisión y habilidad, como la puntería del biathlon o los saltos.

En el aspecto técnico destacaba un buen trabajo gráfico, con un rudimentario motor que imitaba la tridimensionalidad con bastante acierto. Para las limitaciones de la época, animaciones, personajes y escenarios fueron bien resueltos para dar un producto de calidad en su conjunto. A esto hay que sumar tres niveles de dificultad, lo que hace de The Games: Winter Challenge ser considerado uno de los mejores videojuegos de deportes de invierno jamás creado.

El videojuego fue lanzado para PC y Mega Drive. Aunque no hubo secuelas directas, si se ha vuelto a utilizar el nombre de la franquicia para un videojuego desarrollado en 2006 por la compañía francesa Cyanide y distribuido por Friendware. El videojuego bebe bastante del original pero, a pesar de las mejoras técnicas, queda bastante lejos del original en calidad.

En este vídeo podéis ver como es el juego:


Y en este la versión de Cyanide:

0 pensamientos en “The Games: Winter Challenge (1991)

  1. Gon

    Siempre recordaré la logradísima versión PC
    Las pruebas de slalom y salto eran una verdadera delicia por aquel entonces
    ¡Feliz 2008!

    Responder
  2. Jane

    Hi my dear friend,

    By sending this letter I just have one purpose when you need challenge coins we can help you at the first time.

    We have produced challenge coins for more than ten years, I am sure to give you the best service. Hoping we can build a win-win situation. Also, hoping you assure our quality and price.

    Hoping you can give both of us a chance to cooperate. You earlier reply or any inquiry will be appriciated.

    Warmest regards,

    Jane

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *