Street Hoop (1994)

Data East lanzó, principalmente para máquinas Neo Geo, Street Hoop (en Japón se titularía Drunk Dreams),un videojuego de baloncesto callejero que se convertiría en uno de los más populares de principios de los 90. Con este título Data East seguía la línea de videojuegos deportivos con los que consiguió grandes éxitos con productos como Windjammers.

Street Hoop nos presenta un torneo callejero 3 contra 3, en el que se enfrentarán 10 paises. Para hacernos con el torneo tendremos que vencer al resto de los equipos. Para elegir el equipo a controlar tendremos en cuenta tres atributos: Dunk, la capacidad para hacer mates, mientras mayor sea más dificiles serán de detener; 3point, que definirá la precisión del equipo más alla de la línea de tres puntos; Speed, que nos indica la velocidad de movimientos del equipo; y Defence, la capacidad para taponar y robar balones.

La duración y el número de periodos de cada partido era variable según la configuración que se le hubiese dado a la máquina (y configurable en las Neo Geo domésticas). Una vez que se terminaba cada periodo debíamos ir por encima en el marcador o perderíamos un crédito. Cada vez que cambíabamos de periodo o partido se nos mostraría una pantalla con las estadísticas del partido, aparte de un pequeño consejo con nuevas jugadas.

El control era realmente sencillo lo que, unido al espíritu arcade del título, lo hacía un videojuego muy dinámico y divertido. En ataque tendríamos un boton para tirar y otro para pasar (pulsando los dos a la vez intentábamos un alley-hoop), mientras que en defensa servían para taponar o intentar un robo. Si pulsábamos el botón de tiro suficientemente cerca de la canasta el jugador intentaría un mate, el cual podíamos cancelar pasando de nuevo a un compañero o corregir en el aire el lanzamiento para evitar que nos taponaran el balón. Además teníamos una barra de Super Shot que se iba rellenando según conseguíamos puntos y que, una vez llena, nos permitiría realizar un tiro especial con un supermate o un espectacular lanzamiento de tres puntos muy dificil de evitar.

La calidad gráfica de Street Hoop destacaba por el gran tamaño de los jugadores y su beuna variedad de movimientos. Las canchas estaban llenas de detalles y personajes que, aunque no interactuaban en el juego, demostraban un trabajo muy mimado en este aspecto. Del sonido destacaba la banda sonora llena de temas con toques funky. La dificultad del juego era bastante elevada, pero su sencillez de manejo y dinamismo lo convertía en un videojuego muy adictivo.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Street Hoop (1994)

  1. Steiner Copete

    Mientras la peña se cogía a Taiwan porque era la que mejor tiro de 3 tenía, yo llegué a pasarmelo con la incomprendida España…..una referencia en mi lista de juegos junto a otros valores como el Cadillacs y el Warriors of Fate

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *