0 pensamientos en “Nunca maltrates a tu personaje

  1. javier-caspito

    Je,je, que bueno.

    Oye Jaimixx, ¿qué opinas de ese juego que han creado nos iraníes que onist en matar americanos? Dicen que lo han hecho para contrarrestar los video juegos occidentales donde los marines son los buenos.

    Responder
  2. jaimixx

    Mi opinión ante eso es muy clara, nos hemos pasado la vida jugando a videojuegos dedicados a matar rusos, alemanes, arabes, extraterrestres, etc… Sinceramente este asunto traerá mucha polémica pero será inflada por los medios de comunicación, porque decir que se tiene derechos a matar arabes en los videojuegos pero no a americanos clama al cielo (por lo que se ve todos los seres humanos no tienen la misma categoría) pero, teniendo en cuenta que los americanso siempre hacen lo que les da la gana, seguro que traerá algun pitote diplomático.

    A raíz de esto me acuerdo de la simpática anécdota asociada al videojuego 1942, desarrollado por Capcom (una compañía japonesa) que consistía en invadir Japón, la mejor representación de que toda esta polémica es una chorrada. Por otro lado también está el asunto de Wolfenstein 3D que en Alemania protestaron asociaciones de animales porque se mataba a perros en el videojuego, así que los programadores los cambiaron por ratas, que se ve que tienen menos derechos.

    Responder
  3. pemm

    muy bueno el video…Respecto a la pregunta de Javier,estoy de acuerdo con jaimixx,probablemente los diplomaticos americanos veran un claro ataque hacia EEUU,y tendran la excusa perfecta para seguir haciendo lo que les de la gana…
    Y al final,todo negocio,en un par de meses el juego con pequeñas modificaciones,a la venta tanto en Europa como en Yanquilandia…

    Responder
  4. Leo

    ¿Juego iraní de matar americanos? ¿cuál es? Obviamente aún no he visto nada, pero habría que ver de qué tipo de juego se trata. Primero si es un juego flash desarrollado por cuatro colegas sin ningún tipo de asesoramiento ético. También debemos de ver bajo que contexto se matan a los americanos. Es decir, así suena a carnaza de prensa generalista tipo 20 Minutos. Sea lo que sea. Si esto llega a manos de un “antivideojuegos” tipo el abogado este americano…. vamos a tener tema para rato.

    Responder
  5. Angel L. Valero

    Nunca he visto a los árabes quejarse por el cine americano, por ejemplo, o a los rusos, o a los alemanes…. USA (y abusa) no debería ser menos y, por que no se pueden matar americanos? Al fin y al cabo es un videojuego de ficción, al igual que las películas de ficción.

    Sin ir más lejos me llena de furia cuando oigo en la TV que un juego se va a retirar porque es violento…. nunca se retiran películas…. lo que hay que poner son trabas para que un chaval de 17 años lo compre.

    Yo trabajé en un ciber y cuando venía un niño de 16 años a pedirme un juego violento… simplemente no se lo daba, al igual que cuando vendes cine no dejas que un crio de 13 años vea “Tu madre se ha comido a mi perro” y que yo sepa nunca se ha censurado este tipo de películas.

    Con los videojuegos debería ser lo mismo, no veo justo que se tire a la basura todo el trabajo de los programadores. Entonces la industria del cine, o de los libros también debería salir perdiendo…. si volvemos a la censura, que sea en todos los ámbitos, no??

    Creo que al igual que en cine o lectura, los videojuegos (en tremendo auge que cada vez va a más) no deberían ser censurados, al menos en un estado de democracia.

    La censura deben hacerla los padres. Yo lo primero que haré con mi hijo/a cuando lo tenga (y cuando tenga uso de razón) será comprarle una videoconsola, pero lo que tengo muy claro es que no jugará a juegos bélicos o violentos…. eso ya depende de mi, del padre o la madre, no de un órgano censurador.

    Si no, que quiten los telediarios también…. son mucho más violentos que los videojuegos y a las 2 de la tarde….. cuando también hay niños.

    Siento haberme extendido tanto pero la censura de los videojuegos es un tema que me molesta mucho.

    (Por cierto, buen vídeo…. prometo no tirar a “Link” por acantilados nunca más.)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *