Super Mario Bros. 2 sin Mario!!!

Para comprender este video hay que ponerse en antecedentes. El Super Mario Bros. 2 que conocemos en Europa y en EEUU siempre nos pareció extraño, con eso de que pudiera coger verduras, lanzarlas, etc… En definitiva, su sistema de juego no era el típico de Mario, y no se volvería a repetir en la saga. Esto es debido a que en Japón si se sacó una segunda parte con el sistema de juego de la primera pero resultó extremadamente dificil: Con el miedo de que esta dificultad repercutiera en las ventas se decidio en Nintendo poner para el resto del mundo el juego Dream Factory: Doki Doki Panic (ambientado en Arabia) cambiando los personajes por Mario y compañía. De esta manera (con esta chapuza) había dos Super Mario Bros. 2 distintos. En Europa y EEUU pudimos ver el Super Mario Bros. 2 original en el pack Super Mario All Stars como The Lost Levels. Como curiosidad en Japón se vendieron las dos versiones (la otra con el nombre de Super Mario Bros. USA), asi que el que tuviera el Doki Doki Panic tenía dos juegos iguales que solo cambiaban los personajes.

En el video se ve el juego original Doki Doki Panic, pudiendose reconocer los escenarios pero no los personajes (el juego era exactamente igual):

2 pensamientos en “Super Mario Bros. 2 sin Mario!!!

  1. jaimixx

    Si, se ha dado en muchas ocasiones y no simplemente que se modifiquen, sino juegos que ni siquieran llegaron a distribuirse en Europa y América y que se conocieron por copias piratas japonesas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *