Double Dragon (1987)

Este juego fue concebido inicialmente como una secuela del famoso juego de 8 bits Renegade, aunque finalmente se decidió lanzarse como serie independiente. Fue diseñado por Yoshihisa Kishimoto para Technos y distribuido por Taito (a la que en muchas ocasiones se le ha asignado falsamente la autoría del desarrollo). Fue uno de los primeros beat’em up basado en técnicas de artes marciales con un éxito a nivel mudial y con una distribución multiplataforma.

Los protagonistas son dos hermanos gemelos, Billy y Jimmy Lee, que son maestros en una arte marcial fictico llamado Sou-Setsu-Ken (双截拳). Ambientado en un Nueva York post-apocalíptico, la misión es rescatar a la chica de Billy que ha sido raptada por Willy, el lider de la banda Black Warriors.

El juego contaba con cuatro niveles con cuatro jefes finales. Los diferentes enemigos utilizaban sus propias técnicas de artes marciales para evitar conseguir nuestro proposito. Jugando a un jugador, manejabamos a Billy, vestido de azul, mientras que en la versión de dos jugadores el segundo manejaba Jimmy. La diferencia también estaba al final, después de derrotar a Willy (montado en una extraña maquina ametralladora), si la partida era a dos jugadores, después se batían entre ellos para ver quien se quedaba con Marian.

La versión original para recreativas tenía una infinidad de bugs, muchos de los cuales no fueron corregidos en versiones posteriores del ROM. Las versiones domésticas se cuidaron mucho más. En 1988 Technos creo la versión de Nes (que tenía algunas modificaciones dirigiéndolo más hacia el género de las plataformas) y en 1990 la de Game Boy.

La popularidad del juego fue tal que SEGA no dudo en sacar su propia versión para la Master System y la Mega Drive. Atari por su parte sacó su versión para Atari 2600 y para su portatil Atari Lynx. De esta manera el juego se popularizó mudialmente y tanto los salones recreativos, como los salones de las casas, estaban repletos de chavales repartiendo estopa por las calles de Nueva York.

double dragon screenshot 03La gran popularidad del juego tuvo un doble efecto. Por un lado las secuelas, se crearon cuatro secuelas del juego original, dos versiones para Neo Geo, una para GameBoy Advance en 2003 y una verdadera rareza: en 1993 se Rare lanzó Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team en los que se mezclaban los personajes de los dos juegos, siendo bastante absurdo puesto que en el primero son ranas mutantes. Por otro lado los productos paralelos: cómics, una serie de dibujos animados y en 1994 incluso una película.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

8 pensamientos en “Double Dragon (1987)

  1. Huellas Perdidas

    Que decir de éste pedazo de juego, fue de los primeros q jugué y guardó unos recuerdos muy buenos, me gastaba el dinero con mis amigos a la recreativa pero a lo bestia. Ademas tuvo mucho éxito, la gente se arremolinaba en torno a ella para ver como jugaban, para ver con un poco de suerte si se llegaban al “metralla” jejejje.

    Me compré la segunda parte para game boy y la tercera, aunq la tercera parte dejaba bastante q desear.

    Salu2!

    Responder
  2. Rubén Dario

    con este juego comense a aficionarme a los marcianitos o maquinitas quisiera tenerlo en mi pc no se como se pueda tener el juego original por favor envienme algo para poder tenerlo grasias.

    Responder
  3. wilfredo

    por favor , me gustria mucho que me ayudaran , a bajar este juego en mi pc , ya me gusta desde que era un muchacho , y quisiera tenerlo, y volver a jugar otra ves, ayudenme , por favor,, les dejo mi numero para que me ayuden 794-63685

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *