Baraduke (1985)

Una de las grandes desarrolladoras niponas, Namco, publicaría en 1985 uno de sus “scrolling shooter” más populares. Usando el mismo hardware que en Pac-Land, el juego seguiría la estela iniciada con Metro-Cross y Dragon Buster (la influencia se ve hasta en el diseño de los posters promocionales, con un estilo muy similar y, probablemente, obra del mismo artista). Aunque el videojuego no llegaría a salir de los salones recreativos, si tuvo el éxito suficiente para que tres años más tarde se publicara una secuela bajo el título de Baraduke II. Aunque no sería uno de los juegos más populares de Namco, lo cierto es que hay referencias en títulos como Mr. Driller o Namco X Capcom, o incluso en una pintura en Tales of Destiny.

En Baraduke manejamos un astronauta provisto de un bio-traje, bajo el nombre de Kissy si se trata del jugador 1 y de Takky si es el jugador 2. La misión será la de acabar con todos los seres extraterrestres que nos encontremos en cada uno de los niveles.El juego está compuesto de ocho plantas, en cada una de las cuales nos encontraremos con cinco niveles estandar, más uno con el enfrentamiento al “jefe” de final de fase.

Nuestro personaje tendrá total libertad de movimientos ya que, gracias a su traje, podrá moverse por cualquier lugar de la pantalla. Como ataque principal contaremos con un rifle de ondas de energía para acabar con los enemigos. Una vez que hayamos acabado con todos los enemigos, se nos abrirá una compuerta que nos llevará al siguiente nivel para acabar con otra ola.

Gráficamente no introdujo novedades destacables, pero sigue la buena senda de los títulos anteriormente comentados: buenos gráficos, muy coloridos y con unos movimientos fluidos. A día de hoy no parece nada especial, pero hablando de mediados de los 80 tras la grave crisis de los videojuegos, podemos decir que el trabajo técnico fue más que meritorio.

En este vídeo podeis ver como es el juego:

0 pensamientos en “Baraduke (1985)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *