Aero Fighters (1992)

Aero Fighters (Sonic Wings en Japón) es un videojuego que se enmarca dentro del subgénero de los “vertical-scrolling shoot ‘em up”, un juego de acción donde se controla una nave y se tiene un desplazamiento vertical. El videojuego fue desarrollado y distribuido por Video System, responsable de títulos como Super Volley Ball, habiendo una conversión para Super Nintendo en 1993.

En el videojuego existe un total de 8 pilotos distintos con su propio avión y nacionalidad: Blaster Keaton (F/A-18 Hornet) y Keith Bishop (F-14 Tomcat) de Estados Unidos; Hien (FSX) y Mao Mao (F-15 Eagle) de Japón; Kohful The Viking (AJ-37) y Tee-Bee 10 (JAS 39 Gripen) de Suecia; Lord River N. White (Tornado IDS) y William Syd Pride (AV-8 Harrier II) de Gran Bretaña. Tendremos que elegir una nacionalidad y manejaremos el avión del primero de los pilotos y, en el caso de estar en modo cooperativo de dos jugadores, el segundo jugador manejará el segundo piloto de la nacionalidad escogida por el jugador uno. Como curiosidad, las escenas finales al terminar el juego varían dependiendo de la elección de una nacionalidad u otra. Una vez elegido nuestro personaje tendremos que pilotar a lo largo de siete niveles repletos de naves enemigas.

El comentado sistema de nacionalidades aumenta las posibilidades del juego, ya que cada avión tiene sus propias armas y extras. Por otro lado, Aero Fighters implementa un sistema de generación de nivel aleatorio, de tal manera que cada partida tiene un desarrollo distinto en la aparición de enemigos. Gráficamente es un videojuego muy potente dentro de su subgénero, con una gran cantidad de enemigos simultáneos y unos escenarios bastante detallados y coloridos.

Tras este primer título, en 1994 y 1995 aparecerían Aero Fighters 2 y Aero Fighters 3, ambos para NeoGeo. En 1996 se lanzaría de forma exclusiva en Japón Sonic Wings Limited y para Saturn y PlayStation aparecería Sonic WIngs Special. Por último se lanzaría una versión tridimensional en 1997 para Nintendo 64, bajo el título de Aero Fighters Assault.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Aero Fighters (1992)

  1. TimeDevouncer

    Vaya vicios me he pegado al AF de SNES, adoro este tipo de juegos, lástima que ahora mismo estén de capa caída junto a otros géneros que me encantan (pinball y aventuras gráficas), aun tengo esperanzas de que Treasure nos regale un nuevo Project Radiant Silvergun (aunque de momento me conformo con ese pedazo Sin and Punishment 2)

    Responder
  2. key

    siempre se me dieron mejor los de abajo hacia arriba que en horizontal, aero fighters por lo menos no te mataban enseguida porque tu disparo cubría mucho.

    Responder
  3. Miguel

    Una saga de verdadero vicio aunque la dificultad era exagerada pasado el tercer nivel. Lo mejor que tenía eran los modelos de aviones, estaban todos los que existían en su momento e incluso los proyectos fantasmas.

    No se si has comentado otro juego de recreativas llamado “CARRIER AIR WING”, era todavia mejor aunque con un scroll horizontal, conseguí terminarlo con solo cinco duros, incluso con el mame.

    sigue posteando así.

    Miguel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *