Zoo Keeper (1982)

Zoo Keeper es un videojuego desarrollado y publicado por Taito en 1982 para máquinas recreativas. El equipo de programación del videojuego era sensiblamente más amplio de lo habitual por aquellas fechas, estando formado por Keith Egging, John Morgan, Mark Blazczyk, Rex Battenberg, Tom Fosha, Phil Raba, Rich Pagnusat y Charlie Schultz. Dentro de la historia de la propia Taito, Zoo Keeper destaca por ser uno de los primeros videojuegos de esta compañía en ser desarrollado de forma íntegra en Estados Unidos, sin colaboración de las divisiones niponas. A pesar de que tuvo una recepción aceptable por parte del público, no tendría conversiones para dispositivos domésticos (probablemente afectado por la crisis del videojuego que vendría un año más tarde) y no sería hasta 2005, cuando apreceiera el recopilatorio Taito Legends, cuando se pudiera jugar en un dispositivo doméstico (obviando emuladores).

En Zoo Keeper tomamos el papel de Zeke, uno de los cuidadores del zoológico, cuya novia, Zelda, ha sido secuestrada por uno de los monos del zoo. Para despistar a Zeke, dicho mono abrió diversas jaulas dejando libre a los animales y sembrando el caos. Esto no dejará más remedio a Zeke que arreglar todo el desaguisado que se ha formado, llevando de nuevo a los animales a su jaulas, e ir al rescate de Zelda. Esta curiosa aventura nos la encontraremos separada en tres tipos de niveles distintos niveles distinto que Zeke tendrá que conseguir superar.

En el primer de los niveles tendremos que evitar el escape de los animales. Inicialmente veremos un recinto de ladrillos de forma rectangular, el cual intentan destruir los animales para escapar. Zeke se moverá alrededor del rectángulo, engrosando el muro que vaya recorriendo a sus pies. De esta manera tendremos que conseguir que los animales no se escapen durante un tiempo determinado. Zeke tendrá que tener cuidado con no tocar ningún animal sin usar su red, ya que perdería una vida. La puntuación obtenida en este nivel dependerá del número y el tipo de anmales que consigamos mantener encerrados.

El segundo tipo de nivel consiste en rescatar a Zelda de las garras del mono, en un nivel que recuerda sospechosamente a Donkey Kong. Nos encontramos con una estructura de plataformas y al mono con Zelda en la cima, el cual se dedicará a lanzarnos cocos para evitar que lleguemos hasta él. Este nivel nos proporcionará 5000 puntos en el caso de conseguir rescatar a Zelda. El último tipo de nivel consistirá en llegar a Zelda que se encontrará en lo alto de unas escaleras y a donde llegaremos saltando a diversos animales y jaulas.

Como ya hemos dicho, tecnológicamente nos encontramos con un juego muy similar a Donkey Kong. El estilo gráfico es muy similar y el personaje protagonista tiene un gran parecido a Mario, lo que hace suponer que Taito lanzó este juego para hacer frente al tremendo éxito de Nintendo. Aún así, en favor de Zoo Keeper hay que decir que planteaba un sistema de juego interesante en el nivel principal y, probablemente, fuese un videojuego más completo y variado que Donkey Kong.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Zoo Keeper (1982)

  1. Don Bailao

    Yo también me enganché a la version de la DS, cuando he visto las pantallazos pense que se trataba de otro juego con el mismo nombre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.