Time Crisis (1995)

Tras el gran éxito que consiguiera Sega con Virtua Cop, muchas compañías se apuntarían a la fórmula. De esta manera, Namco iniciaría en 1995 la saga Time Crisis, convirtiéndose en uno de los “first person rail shooter” más importantes de la historia de los videojuegos. El proyecto estaría capitaneado por Takashi Sano y sería un autentico bombazo en los salones recreativos (donde permanecería con bastante asiduidad durante muchos años), por lo que pronto aparecería la versión doméstica para PlayStation en 1997, una licencia que se convertiría en un gran punto a favor para la videoconsola de Sony.

El videojuego se encuentra ambientado en la ficticia República de Sercia, gobernada con mano de hierro por parte de la familia Garo. La Agencia Internacional de Inteligencia VSSE envió a William MacPherson que acabaría con el poder de dicha familia, instaurando la democracia y siendo el primer presidente. Pero Sherudo Garo, pretende que el trono vuelva a su familia, por lo que manda a sus secuaz Wild Dog para que secuestre a la hija de MacPherson y exigir secretos de estado como rescate. Es por esto que la VSSE envía a su mejor hombre, Richard Miller (conocido como el Ejército de un solo Hombre), para conseguir rescatar a la muchacha.

Time Crisis cuenta con un desarrollo lineal y esta diseñado para estar jugado con una máquina de características peculiares. Como arma contamos con una pistola de luz, que utilizaremos apuntando en la pantalla directamente al enemigo y que recargaremos disparando fuera de ésta. Tambien contamos con un pedal, que utilizaremos para que nuestro personaje se esconda. Contaremos inicialmente con tres vidas que iremos perdiendo según nos alcancen disparos, aunque podremos recuperar alguna si encontramos botiquines escondidos en diversos elementos de los escenarios. Por otro lado tendremos que tener cuidado extremo con el tiempo límite que tendremos para limpiar de enemigos cada zona.

Con Time Crisis nos encontramos con un videojuego que no aportaba nada nuevo al género, pero que suponía un salto de calidad técnica, además de contar con un desarrollo muy entretenido e interesante para tratarse de un juego “sobre railes”. El modelado de los personajes era bastante interesante y, sobre todo, contábamos con unas animaciones bastante espectaculares para la época y unos escenarios llenos de elementos. El apartado sonoro también era muy sobresaliente, con voces digitalizadas y una banda sonora trepidante que ayudaría a la ambientación del juego.

Tras tan exitoso debut, en 1998 aparecería Time Crisis II que permitía el modo de dos jugadores con el uso de dos pantallas. En 1999 aparecería un spin-off bajo el título de Crisis Zone con un sistema de juego muy similar y en 2000 otro bajo el título de Time Crisis: Project Titan. La saga continuaria en 2003 con Time Crisis 3 y tendría su última edición hasta el momento en 2006 con Time Crisis 4.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Time Crisis (1995)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.