Magician Lord (1990)

Magician Lord es un juego de acción, ambientado en un mundo tolkeniano, que fue desarrollado por Alpha Densi, más conocida por ADK (desarrollador de títulos como World Heroes, Ninja Commando, Crossed Swords o Blue’s Journey). El juego sería distribuido por SNK de forma exclusiva para las recreativas Neo Geo. Aparte de en los salones recreativos, el juego se hizo muy popular en la versión doméstica de la máquina, ya que era un título que solía acompañar la compra de la máquina en un pack. Recientemente el título se ha vuelto a poner de moda, gracias a su inclusión en Octubre de 2007 en el servicio Virtual Console de la popular Nintendo Wii.

En Magician Lord controlamos al mago Elta, el ultimo Señor de la Magia, el cual tiene la misión de salvar su tierra del malvado Gul-Agieze. Éste pretende resucitar al dios de destrucción, usando los ocho tomos de poder místico. La aventura de Elta se desarrollará a lo largo de los ocho niveles donde tendremos que encontrar cada uno de los tomos antes que Gul-Agieze, derrotarlo definitivamente e impedir la resurrección del dios de la destrucción.

Magician Lord es el típico juego de acción bidimensional pero que cuenta con las particularidades de su temática, lo que lo convierte en un completo videojuego dentro del género. En cada nivel tendremos que avanzar en busca de cada tomo, los cuales conseguiremos tras derrotar un guardian y al jefe de final de fase. La novedad sobre otros títulos simulares está en la capacidad de transformación de Elta, ya que recogiendo diferentes esferas se realizarán cambios en el protagonista que afectarána a sus habilidades.

Cuando Elta no ha sufrido ninguna transformación tiene como arma un rápido rayo que puede dirigir en las cuatro direcciones básicas. Recogiendo diferentes esferas se convertirá en diferentes criaturas: Guerrero del Dragón, cuyos ataques se realizan respirando corrientes de fuego que puede ser dirigidas diagonalmente; el Barquero, que usa un ataque de agua de gran potencia pero poco alcance; Poseidón, que es una versión más poderosa del Barquero; Shinobi, que utiliza lentas pero grandes y poderosas bolas de fuego; Samurai, que utiliza la típica espada; y Raizin, que puede atacar usando una esfera eléctrica.

Como es habitual en los videojuegos creados para la Neo Geo, Magician Lord destaca gráficamente por un diseño muy colorido y unas animaciones que se mueven con total fluidez. Tanto el diseño de los personajes como el de los escenarios ayudan a la inmersión en la atmósfera tolkeniana. El sonido, tanto en lo referente a banda sonoro como efectos, aprovecha totalmente la capacidad de la máquina, que contaba con uno de los hardwares sonoros más potentes que se podían encontrar en un salón recreativo.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Magician Lord (1990)

  1. MASP

    Un juego magnífico lastrado por una dificultad estratosférica que podía hacer perder la paciencia al más curtido. Menos mal que lo tengo para jugar con el MAME con la posibilidad de trucarlo y pasar toda la partida transformado a mi antojo, que aunque sea hacer trampa, de otro modo resultaba casi imposible. 😀
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *