Jungle Strike (1993) by Luisfer

Jungle Strike es uno de los juegos más exitosos que se han lanzado para SEGA Mega Drive, por la ahora conocida firma Electronic Arts. Nacido como secuela del también excelente Desert Strike, salió en 1993 importando la misma estructura que su predecesor, es decir, se elige un piloto de los que aparecen al inicio del juego, y hay que combatir con el general Ibn Kilbaba para evitar la III Guerra Mundial.

Si bien en Desert Strike la ambientación era la Guerra del Golfo, en esta ocasión la historia comienza en Washington D. C., donde hay que evitar atentados contra la Casa Blanca y escoltar a Bill Clinton. El narcotraficante Carlos Ortega, a quien hay que derrotar en el penúltimo escenario, se ha aliado con Kilbaba y llegan a intentar destruir Washington en dos ocasiones a lo largo del juego.

El juego es rico en gráficos y jugabilidad, aunque es de una dificultad muy elevada (prácticamente es imposible jugar de principio a fin), con lo que hay contraseñas en cada escenario. Lo novedoso es que, según para qué, el piloto debe apearse del helicóptero y manejar un hovercraft, una motocicleta o un F-117.Jungle Strike es altamente adictivo por la completitud de las misiones y sin duda es uno de los juegos de MegaDrive, más aún que Desert Strike, al contar con más escenarios.

Una curiosidad es que parte de las misiones consiste en rescatar a pilotos capturados que pertenecen al escuadrón. A partir de ese momento se puede contar con ellos como pilotos principales, aumentando la jugabilidad y manejabilidad del helicóptero.

Los escenarios son:

1. Washington: perfecto para adaptarse al juego y a las diferencias que existen con Desert Strike. Muy entretenida la misión de proteger las embajadas.

2. Caza de submarinos: se hace la más tediosa a pesar de que se maneja el Hovercraft. Existe un truco para pasar el puente con el helicóptero.

3. Campos de entrenamiento: a mi juicio, uno de los escenarios más dificultosos.

4. Guerra nocturna: la particularidad de este escenario es que se desarrolla de noche, y sólo los disparos aportan luminosidad.

5. Puloso City: mi escenario favorito. Básicamente hay que destruir laboratorios de tratamiento de la droga y rescatar agentes de la ONU.

6. Fortaleza de Nieve: escenario extremadamente difícil. Hay guaridas escondidas en montículos de nieve.

7. La Senda del Río: una delicia de escenario ya que se nos permite manejar el F-117.

8. Montañas: hay que destruir la villa de Carlos Ortega y cazar a Ibn Kilbaba.

9. Washington (II): una vez neutralizado Ortega, Kilbaba se ha fugado y hay que impedir que atente contra la ciudad.

Tras el éxito de este juego, que tuvo una venta más que aceptable, siguieron Soviet Strike (para PlayStation), Nuclear Strike (para PlayStation y Nintendo 64). En noviembre 2006 se ha rumoreado entre EA en lanzar Future Strike.

En este video podeis ver como era el juego:

7 thoughts on “Jungle Strike (1993) by Luisfer

  1. JuMaFaS

    Este juego recuerdo que lo alquilé y me enganché un buen rato, vamos, que casi no soltaba el juego. 😀 Eso si, solo llegué hasta donde se coje la moto, no se si era el campo de entrenamiento.

    Y solo añadir que el Soviet Strike tambien salió para la SEGA Saturn. 😉

    Responder
  2. Tonikeeper

    Muy buen articulo y gran saga los «Strike». Juegos muy divertidos pero tambien bastante dificiles, lastima que ya no se hagan juegos asi.

    Para Mega Drive ademas de Deset Strike y Jungle Strike tambien salio Urban Strike, el mejor para mi gusto.

    Chao

    Responder
  3. Luisfer

    Cuál elegir de las tres es cuestión de gusto.
    Para mí Jungle es el mejor, por tener más misiones y más completas (aparte de las clásicas: destruir cosas y recoger gente).
    Urban no me sorprende mucho, pero sí es de reseñar que prevé un atentado contra las Torres Gemelas en el 2001 (misiones 4 y 5 del escenario «Nueva York»). ¿Tiene EA videntes entre su plantilla?
    Me alegro de que os guste el artículo.
    Saludos.

    Responder
  4. daiana

    yo llegue hasta el escenario 7 y no podia pasar de el porque tenia que utilizar un avion super rapido y me estrellaba enseguida xD y si el 6 es increiblemente dificil. Alguien sabe como se peude jugar a este juego con el mango de la play? es que en la compu pierdo en el primer escenario o_O

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.