Rocket Knight Adventures (1993)

Rocket Knight Adventures fue lanzado por Konami el 5 de Agosto de 1993 exclusivamente para SEGA Mega Drive. El proyecto estaba dirigido por Nobuya Nakazato, conocido por su implicación en la saga Contra. El videojuego contó al principio con un recibimiento bastante receloso por parte del público, ya que muchos consideraron a este título como un intento de hacer un juego similar a Sonic the Hedgehog para seguir la estela del éxito, aunque en realidad ambos títulos no tienen mucho en común. Por suerte según fue pasando el tiempo el videojuego fue aceptándose ocupando el puesto que se merece y permitiendo el lanzamiento de alguna secuela.

La historia está emplazada en un mundo fantástico conocido como Erehwon. En dicho mundo existe un reinado conocido como Zebulos, cuya historia está salpicada por una cruenta guerra entre El Zebulos, primer monarca del reino, y unos invasores a bordo de un navío conocido como Pig Star. Tras la victoria del poderoso monarca, el Pig Star sería sellado mágicamente para que no volvieraa caer en manos enemigas, quedando la llave de dicho sello a cargo de la familia real. Para defensa de tan importante llave se creará un ejercito de elite conocido como los Rocket Knights cuyo lider es Sparkster, una zarigüeya antropomorfa. El reinado vuelve a recibir un ataque de manos del Imperio Devotindos, cuyo ejercito de robots ha acabado con el ejercito zebuliano y Axel Gear ha secuestrado a la princesa para usarla como moneda de cambio para conseguir la llave del sello.

Rocket Knight Adventures es el típico plataformas con perspectiva lateral y buenas dosis de acción. El arma principal de Sparkster es su espada, la cual es capaz de lanzar energía contra los enemigos a una cierta distancia. También contará con una especie de jetpack con el que están equipados todos los Rocket Knights. Dicho jetpack permite a Sparkster poder volar durante un periodo de tiempo cuando éste es recargado. Este sistema de juego es el más habitual, aunque en ciertos niveles cambiaría el estilo de juego haciéndonos con el control de una enorme máquina para tener un duelo con Axel Gear, o bien algunos tramos de vuelo con el jetpack. El videojuego cuenta con diversos niveles de dificultad, de tal manera que en el más fácil no se jugará el último de los niveles y, por contra, decidiéndonos por el modo más difícil nos encontraremos practicamente con una misión imposible, ya que empezaremos la partida con una única vida.

Técnicamente contaba con unos gráficos sensacionales y unos personajes diseñados con cierto sentido del humor. Los personajes se movían de una forma muy fluida y resultaba un juego realmente dinámico. En lo que respecta al sonido contábamos con una banda sonora y unos efectos de sonidos típicos de este tipo de videojuegos.

En 1994 saldrían dos secuelas paralelas para Mega Drive y Super Nintendo, ambas bajo el título de Sparkster. Aunque compartían título, eran dos juegos completamente diferentes. Mientras que la versión de Mega Drive se puede considerar que sigue la historia del juego original, la de la máquina de Nintendo es más bien considerada un spin-off. A pesar de que esta saga no llegó a ser un superventas, tuvo una pequeña serie de comics incluida en la revista británica Sonic the Comic.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Rocket Knight Adventures (1993)

  1. Luisfer

    Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

    Y estupendísima reseña. Te vas superando a ti mismo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *