Tuareg (1988)

Probablemente, la apuesta más arriesgada por parte de Topo Soft fue sin duda Tuareg. Este videojuego representaba un cambio demiras de la compañía. Mientras que Topo siempre se había destacado como un creador de videojuegos arcade y deportivos, en esta ocasión se arriegaban con una videoaventura. Sería un género en el que no se aventurarían mucho y tan solo harían dos títulos más Survivor y Viaje al Centro de la Tierra, lo cual no resta para nada el mérito al título que a continuación analizamos.

El videojuego se encuentra ambientado en Marrakech. Ait-Amar, la hija del sultán ha sido secuestrada por unos bereberesy piden por ella que en un plazo de tres días el sultán dea los secuestradores la mitad de su fortuna. Ben-Yussef, nuestro protagonista, es elegido por el sultan para buscar a los secuestradores de su hija, por lo que debe adrentarse en la laberíntica y peligrosa ciudad para dar con el escondite de los bereberes.

El videojuego se basa en ir dando vueltas por la ciudad indagando entre sus habitantes para dar con el escondrijo de los bereberes. Evidentemente todos no están dispuesto a colaborar, mientras que algunos ciudadanos te darán pistas a cambio de unas monedas otros intentarán robarte. También habrá que tener cuidado con los policias que te requisarán las armas y con los diversos matones que intentarán evitar que entres donde se encuentra la princesa.

Para reponer nuestras fuerzas podremos ir a las distintas posadas, donde nos daran cuidados por un precio bastante alto. También podremos ir a armeríaspara renovar el arsenal, eso sí, dependiendo del barrio los precios cambiarán. Para conseguir dinero extra paranuestros gastos no debemos dudar en abordar a la gente en la calle para conseguir robarle las monedas.

El apartado gráfico era bastante destacado para lo que se veía en aquella época, aunque sus escenarios pecaban de repetitivo. Sería una de las mejores videoaventuras que creo el software español y uno de los títulos más destacados de Topo Soft. Se harían versiones para MSX, ZX Spectrum y Amstrad CPC, destacando especialmente está última por su superior colorido y calidad gráfica.

En este video podeis ver la versión de CPC:

2 thoughts on “Tuareg (1988)

  1. Pedja

    Aunque Tuareg se desmarcó por momentos de los géneros preferidos de Topo -arcade y deporte-, el juego se quedó a medias de lo que se pretendía, simplificándose al máximo la parte videoaventura -investigar casa por casa hasta dar con la correcta- y con la única ayuda de las pistas que podían darnos. No fue de lo mejor de Topo, aunque posteriormente Viaje al Centro de la Tierra sí diera en el clavo como videoaventura, curiosamente, sin obtener demasiado reconocimiento por el público.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.