The Lost Vikings (1992)

The Lost Vikings es un videojuego de plataformas desarrollado por Blizzard Entertainment y que fue lanzado originalmente para SNES por Interplay en 1992. Aunque en un principio The Lost Vikings tenía aspecto de un plataformas de corte clásico, lo cierto es que traía una serie de novedades que lo hacía bastante original, sobre todo por el hecho de tener que utilizar tres personajes distintos. Su buena acogida por parte del público provocó que en poco tiempo se hicieran versiones para otras plataformas.

The Lost Viking nos cuenta la historia de tres vikingos (Erik, Baleog y Olaf) que han sido raptadospor Tomator, un emperador extraterrestre de Croutonia que está intentando crear un zoológico intergaláctico. Los tres protagonistas se quedan perdidos en el tiempo y su objetivo será ir buscando la salida de los distintos niveles para conseguir volver a casa.

Cada nivel tiene una zona de salida y debemos conseguir que todos los vikingos lleguen a ella. Solo podemos usar un personaje a la vez y cad auno tiene sus propias características: Erik puede correr rápidamente, saltar y empotrarse contra enemigos y muros; Baleog puede atacar tanto con su espada como con su arco y flechas; Olaf tiene como principal herramienta su escudo, que puede ser usado tanto para planear como para retener enemigos.

Tendremos que ir usando las distintas habilidades de cada personaje para que vayamos abriendo el paso a los otros para llegar al final. Además existen otro tipo de objetos y mecanismos, necesarios para resolver los puzzles, que pueden ser accionados por cualquiera de los personajes. De esta manera tendremos que ir guiando a los vikingos a través de seis mundos: la nave espacial de Tomator, donde apareceremos en el primer y el último nivel, enfrentándonos finalmente con el emperador; la prehistoria, donde nos la tendremos que ver con fieros dinosaurios; el Antiguo Egipto, donde nos atacarán momias y escorpiones; la Gran Fábrica, donde deberemos evitar ser dañados por extraños mecanismos; el Mundo Absurdo, una verdadera locura de nivel donde nada tiene sentido.

Los gráficos se caracterizaban por un diseño muy simpático de los vikingos y enemigos, y por unos laberínticos escenarios. La dificultad era creciente, y alguno de los niveles requería de un buen uso de la lógica para conseguir resolverlo. A pesar de dicha dificultad, su simple jugabilidad y su originalidad lo hacía tremendamente adictivo.

Un año más tarde del lanzamiento para SNES, llegarían las conversiones para Amiga, Amiga CD32, PC yMega Drive. La última versión del juego se realizaría en 2003 para Game Boy Advance. En 1994 se publicaría The Lost Vikings II, donde se añadían dos personajes nuevos y aparecían nuevas habilidades. Posteriormente los personajes protagonistas han hecho diversos cameos en otros títulos de Blizzard como Rock ‘n Roll Racing y World of Warcraft.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 thoughts on “The Lost Vikings (1992)

  1. Juanma

    Que grande!!!!

    He estado mucho tiempo off-line y vuelvo y me encuentro esta delicia, que recuerdos, qeu buenos momentos, que quebraderos de cabeza saltando, disparando y bloqueando…

    Ya no se hacen juegos como los de antes 🙁

    Responder
  2. Luisfer

    Gran juego y muy gracioso.
    Me acuerdo que cuando lo sacaron para MegaDrive fue un exitazo.

    Te propongo un juego que también fue mítico: Rocket Night Adventures, uno de los más difíciles que ha fabricado Sega.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.