MotoRace USA (1983)

MotoRace USA es un videojuego de carreras de motos desarrollado por la empresa japonesa Irem, la cual también se dedicó a distribuirlo en su versión original para recreativas en el país nipón, mientras que Williams Electronics lo distribuiría en otros países.

El título del juego ha sido motivo de diversos cambios, recibiendo en EEUU también el título de Traverse USA, Zippy Race en Japón y Mototour en España, por ejemplo. En Japón sobre todo, el juego tendría un buen resultado en los salones recreativos por lo que, posteriormente, la propia Irem lanzaría en 1985 una versión para Nintendo Entertainment System, que sería distribuida en ese país.

En MotoRace USA tomamos el papel de un motorista que participa en una competición que tiene como objetivo ser el primero en recorrer EEUU de costa a costa, en un concepto de juego que posteriormente sería rescatado por títulos como OutRun. De esta manera, el juego está dividido en cinco etapas donde pasaremos por Los Angeles, Las Vegas, Houston. St. Louis, Chicago y Nueva York. Nuestra competición será contra otros 89 vehículos, comenzando en Los Angeles en la 90ª posición y tendremos que ir adelantando coches hasta conseguir llegar a la primera posición antes de Nueva York.

Cada etapa está dividida en dos partes. En la primera, tendremos una visión a vista de pájaro donde tendremos que ir evitando a los coches contrarios, que tienen una conducción más que temeraria, e ir adelantándolos para conseguir avanzar en el ranking, evitando todos los obstáculos que nos encontremos en carrera.

En la segunda parte, cambiamos de perspectiva y veremos al motorista desde atrás, con un fondo típico de la ciudad por la que se está pasando, donde de nuevo tendremos que evitar a los coches que vienen en dirección contraria por lo que, en esta ocasión, al adelantar los coches el ranking no varía.

En todo momento, tendremos que ir mirando el combustible ya que si se acaba, termina la partida. Dicho combustible decrece poco a poco en conducción normal y más bruscamente si colisionamos, pudiendo recuperarse en parte al recoger barriles.

Gráficamente nos encontramos con un trabajo simple pero muy funcional, lo que ayudó a que el juego corriera con una gran velocidad, lo que aumentaba la dificultad y la diversion. Esto viene acompañado por una banda sonora cuya melodía no es muy destacada, pero que su ritmo trepidante ayuda al dinamismo del juego, dando como resultado una gran experiencia de juego.

En este vídeo podéis ver cómo es el juego:

8 thoughts on “MotoRace USA (1983)

  1. AMpos

    Juas! Esta máquina no tenía fin, y le teníamos un vicio del carajo. Nuestro record está en 10 horas seguidas con sólo 5 duros, nos turnabamos pa ir a comer y tó…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.