X-Men (1992)

Probablemente no haya ningún aficionado a los cómics que no tenga conocimiento de quienes son los X-Men (también conocido por tierras hispanas como la Patrulla X). Desde que estos personajes inicaran sus aventuras en 1963, se convertirían en una de las publicaciones más populares, llegando su fama mucho más allá del papel. De este éxito deriva una exitosa saga de películas y, lo que nos compete en este caso, un catálogo de videojuegos que llega hasta la trientena. Aunque han salido títulos de todo tipo de géneros, quizá uno de los más populares fue el lanzado en 1992 para máquinas recreativas, formato por excelencia para los videojuegos basados en cómics por superhéroes. Posteriormente, en 1994, tendría una secuela bajo el título de X-Men: Children of the Atom.

X-Men fue producido y desarrollado por la popular compañía nipona Konami (conocida por sagas tan exitosas como Silent Hill, Castlevania o Pro Evolution Soccer), con licencia de la propia Marvel Comics. Tanto los personajes que aparecen en la aventura, como el estilo de animación, está basado en un episodio piloto de Pryde of the X-Men, una serie de animación que fue emitida en 1989. El objetivo del videojuego es acabar con las intenciones de Magneto de imponer el terror a la raza humana, teniendo que enfrentarse la Patrulla X a un sinfín de supervillanos de la factoría Marvel como Pyro, Blob, Wendigo, Master Mold, The White Queen o Juggernaut.

X-Men es un «beat’em up» clásico, es decir, un videojuego de acción bidimensional con una vista lateral en scroll desplazable en el que hay que ir repartiendo estopa a todos los enemigos de la pantalla, al estilo de juegos como  Final Fight o, dentro del mundo de los cómics, Cadillac & Dinosaurs, Captain America & the Avengers o The Punisher). Aún así, el videojuego presentaba algunas novedades, como la posibilidad de golpear a los enemigos cuando están los hemos derribados para evitar que vuelvan a levantarse. Pero quizá lo más destacado son los poderes mutantes que tienen nuestros protagonistas y que ayudan a la recreación del universo Marvel. Según la máquina el videojuego permitía jugar simultaneamente hastaa dos, cuatro o incluso seis jugadores, teniendo para elegir los siguientes miembros de la Patrulla X: Cyclops, Colossus, Wolverine, Storm, Nightcrawler o Dazzler.

El videojuego fue un rotundo éxito en los salones recreativos ya que, además de ser verdaderamente adictivo y dinámico, contaba con un trabajo gráfico sobresaliente. El diseño de los personajes era realmente fiel a la serie de televisión y el juego incluía una serie de ilustraciones introductorias de gran calidad. Por desgracia el apartado sonoro era bastante pobre con efectos de sonoro escasos y una banda sonora olvidable, lo que no impediría que éste terminara siendo uno de los videojuegos más destacables de los basados en los X-Men.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

4 thoughts on “X-Men (1992)

  1. fiorella

    me encanto las tres peliculas de echo las tengo las tres y tengo fotos de todos ustedes y estoy deseando que salga la parte cuatro mi personaje favorito es jean grey y me gusta tormenta y logan waooooooooooooooooooooo me encamta !!!!!!!!!….posicionamiento web

    Responder
  2. azucena

    muy bueno el juego y me encantael actor de la pelicula, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad..tiendas de muebles

    Responder
  3. carmen

    Bueno, aqui te he de decir que yo si soy fan de comics. De XMEN tengo, pero no son mis favs. No soy el fan estilo el gordo de Los Simpson que incluso se pone trajes o se la pasa hablando de los poderes, pero si los colecciono y se las historias. Como en cada aficion de la gente, uno siente cierta identificacion con ello, a la vez de que el incluso leerlo podria ser incluso catartico para algunos. No es mi caso, pero si me declaro culpable de ser en cierta forma un freak admirador del genero.

    En cuanto a la pelicula, no la he visto. Tal vez vaya despues. La que espero es la de La Profecia. coches besos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.