Back Street Soccer (1996)

Back Street Soccer es un videojuego de fútbol callejero desarrollado y publicado por la empresa corean SunA en exclusiva para máquinas recreativas. En el videojuego nos encontramos en una más que sospechosa inspiración en el juego de baloncesto callejero Street Hoop. De hecho el concepto del juego es exactamente el mismo, la práctica del deporte en cuestión en la calle sin reglas, pero aplicado al fútbol callejero. Data East lanzó su juego de baloncesto dos años antes y, aunqeu parezca mentira, la revolución en el campo de los videojuegos de aquella época fue suficiente para que Back Street Soccer se quedara un tanto obsoleto y no fuera un superventas, aún así consiguió una cierta notoriedad al aplicar el concepto de Street Hoop al fútbol, deporte más popular.

Con Back Street Soccer entraremos en un torneo de fútbol callejero 5 contra 5, en el que podemos elegir nuestra escuadra entre 14 selecciones nacionales. Para conseguir hacernos con el torneo tendremos que vencer en ocho partidos contra rivales aleatorios de las selecciones restantes. Cada partido tiene una duración de 100 segundos, la cual aumenta en 10 segundos si conseguimos meter dos goles. Aparte, si quedamos empate, entraremos en una prórroga de 30 segundos y, de seguir empatados, perderíamos un crédito ya que no tiene tandas de penaltis.

El fútbol de Back Street Soccer tiene una serie de reglas particulares, planteándose la duda de si fueron impuestas por originalidad o por dejadez a la hora de implementarlas. No existen los saques de banda, de tal manera que los balones rebotearán en las paredes. Igualmente no existen los saques de esquina, aunque en este caso es distinto, en la linea de fondo hay un cartel publicitario pero si no rebota en éste, será saque de puerta independientemente de que equipo la envíe fuera.

En lo que se refiere al control, nos encontramos la típica terna pase corto, pase largo y tiro. Por otra parte, nuestros jugadores podrán utilizar lanzamientos especiales. Para ello hay una barra que se va rellenando si tenemos el balón en nuestra posesión y no lo perdemos en un cierto intervalo de tiempo. Una vez que la barra esta llena y pulsando el botón de tiro lanzaremos un ‘chut’ imparable para el portero, pero que puede rebotar e ir contra nuestra propia portería. También se pueden hacer unos tiros especiales a partir de balones que se encuentran en el aire.

Como ya hemos indicado al principio, desde el punto de vista gráfico el juego es muy similar a Street Hoop, siendo algunos de los personajes unos verdaderos clones, e incluso algunos de los campos tienen grandes similitudes, de tal manera que solo añade algunos cuadros con dibujos anime en algunos eventos del juego. Las animaciones son algo menos completas, ya que tienen unos movimientos un poco antinaturales para ser jugadores de fútbol. Por lo demás, nos encontraremos retratos de jugadores como Roberto Baggio y Jurgen Klismann en los distintos menús y en las escenas finales del juego (por cierto, un tanto decepcionantes).

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 thoughts on “Back Street Soccer (1996)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.