Indiana Jones’ Greatest Adventures (1994)

A pesar de que la trama de las películas lo daba, lo cierto es que hasta 1994 los juegos sobre Indiana Jones que se escapan del género de aventuras (Indiana Jones and the Last Crusade e Indiana Jones and the Fate of Atlantis), no terminaban de despuntar. Tras algún intento, no sería hasta el lanzamiento de Indiana Jones’ Greatest Adventures cuando Lucas Arts diera con la tecla y lanzara un juego de acción digno de la fama del protagonista. EL ideojuego fue desarrollado conjuntamente con la compañía Factor 5 y distribuido por JVC Musical Industries, multinacional que ya había distribuido la saga Super Star Wars para Lucas Arts, serie en la que se basa Indiana Jones’ Greatest Adventures y que también sería lanzada en exclusiva para Super Nintendo.

Indiana Jones’ Greatest Adventures desarrolla por completo la trilogía de películas del doctor Jones que se habían realizado hasta la época. El desarrollo del videojuego es cronológico, de tal manera que empezaremos con En Busca del Arca Perdida y para jugar a Indiana Jones y el Templo Maldito o Indiana Jones y la Última Cruzada, había que finalizar las entregas anteriores. Eso sí, posteriormente se puede acceder a cada una de las aventuras mediante un sistema de códigos.

Indiana Jones’ Greatest Adventures es un juego que mezcla la acción y las plataformas con la típica perspectiva lateral bidimensional. A lo largo de los 28 niveles que lo componen manejaremos a Indy, que hará gala de sus habilidades a lo largo de sus conocidas aventuras. La principal característica del título es su larga duración, ayudada en buena parte por una dificultad que, en diversas fases, es realmente endiablada. Esta circustancia convierte a Indiana Jones’ Greatest Adventures en un videojuego no apto para principiantes.

En la mayoría de los niveles manejaremos a un Indy que, a pie, tiene que acabar con todos los enemigos que se le aparezcan hasta encontrar la salida que lleva la siguiente nivel. Como no podía ser de otra manera, su principal arma será el látigo, el cual también lo podremos usar para balancearnos y saltar ciertos precipicios. Por otro lado , Indy podra ir recogiendo granadas y rocas que podrá usar con los diferentes enemigos. Aunque no son especialmente dificiles, existena lgunos elementos de puzzle a lo largo de juego, que requerirá el movimiento de ciertos objetos en la pantalla. En algunos niveles en los que se tiene que usar un vehículo (una lanzha, un carro en la mina, etc…), la perspectiva cambia y veremos la acción desde atrás, siendo estos niveles los de mayor dificultad.

El trabajo gráfico es bastante destacado, sobre todo en las localizaciones, que en en ciertos niveles realmente evocan imágenes de la película. El motor gráfico es el mismo que el utilizado en la saga Super Star Wars, por lo que ya empezaba a quedar algo anticuado, de tal manera que esta carencia fue suplida con un gran trabajo en el diseño de los niveles, los cuales contaban con gran cantidad de detalles y elementos. Los gráficos flojeaban algo más en las escenas con vehículos, primando el dinamismo al aspecto visual. Respecto a la banda sonora, nos encontraremos con melodías extraidas de la película, a las que se unen una seire de efectos sonoros y voces digitalizadas, dando un conjunto técnico más que destacable.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 thoughts on “Indiana Jones’ Greatest Adventures (1994)

  1. Pedja

    Un título que no tuvo el éxito que se esperaba. Verdaderamente se lanzó, quizá, un poco tarde. La calidad era buena, al estilo de lo que fueron los juegos de Star Wars, aunque el modo 7 flojeaba un poco.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.