Insert Coin, un documental sobre la industria del videojuego en España

Se está gestando un proyecto de película documental sobre desarrolladoras independientes españolas. Dicho proyecto, ideado por Víctor Frías y Juanmi Pérez, tendrá como título Insert Coin y se está financiando a través de Verkami, una página de crowdfunding de ámbito española.

Insert Coin será un documental sobre la actualidad en la creación de videojuegos en España. Con una gran importancia sobre la imagen, sin ningún tipo de narrador en Off y un look muy cinematográfico, tratará sobre las diferentes fases a la hora de crear un videojuego. Con una carga emotiva muy presente, hablaremos sobre temas como: ¿por qué te dedicas a los videojuegos?;¿qué es lo que más te gusta?; ¿Cuáles han sido los momentos más duros? Todo ello sin olvidar anécdotas y miedos que hayan podido surgir a lo largo de toda una carrera.
Queremos destacar por encima de todo el concepto “Videojuego=Arte” y envolverlo en un contexto muy humano, divertido y excepcionalmente visual. Ademas, también destacaremos puntos de actualidad como la posibilidad de vivir en España como desarrollador de videojuegos o si el gobierno ofrece ayudas suficientes ahora que el sector de los videojuegos ha sido nombrado cultura.

Las compañías implicadas: Péndulo Studios, A Crowd of Monsters, Hugging Cactus, Beautifun Games, We Use PowerUps, Digital Tentacle, DevilishGames, Undercoders y Super Awasome Hype Dimensional MegaTeam nos mostrarán los entresijos del mundo de los videojuegos.

Podéis realizar vuestras aportaciones a través de la propia página de Verkami, una página web nacional, en la cual publican tu proyecto en su portal para que la gente tenga lo posibilidad de ayudar aportando dinero y recibiendo recompensas. Las recompensas dependen de la cuantía de la donación y normalmente estarían relacionadas con el proyecto, pudiendo ser desde un dvd del documental, hasta una intervención en el propio Making Of. Intentado que las personas que aportan una donación (mecenas), se sientan involucrados con la creación del documental desde un primer momento.

0 pensamientos en “Insert Coin, un documental sobre la industria del videojuego en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *