Lost in Time (1993)

Hoy presentamos una aventura gráfica desarrollada por Coktel Vision: Lost in Time. La versión original europea se dividió en dos partes, vendiéndose por separado en formato de disquetes de 3’5. Posteriormente Sierra lanzaría una edición con las dos entregas integradas en un único CD-ROM que tuvo mayor relevancia. Dicha versión mejoraba la tasa de refresco del juego e incluía el doblaje de los diálogos. En España esta versión se hizo muy popular por venir de regalo en un número de Computer Gaming World, mientras que en EEUU era el único formato que fue publicado. El videojuego fue promocionado como la primera videoaventura realizada con vídeo, mezclando gráficos creados con películas, dibujos a mano y modelados renderizados.

La protagonista de la aventura es Doralice que, investigando un naufragio en 1992, viajará misteriosamente en el tiempo a 1840, despertándose en el barco que investigaba, pero en perfectas condiciones y navegando. Sin saber como ha pasado, a Doralice no le queda más remedio que empezar a explorar para descubrir la historia del barco y, sobre todo, la manera de volver a su época.

Lost in Time nos presenta una videoaventura en primera persona, en la que para explorar los distintos lugares haremos uso del ratón, clicando en la zona de interés. Para ello contamos con una serie de ordenes posibles a realizar (mirar, usar, coger…). Los puzzles se basaban en encontrar diversos objetos y utilizarlos contra otros, un sistema que, aunque sencillo, tenía ciertos retos. Aún así, la dificultad no era excesiva, lo que lo convertía en un juego muy ameno para todo tipo de jugadores. A todo esto hay que sumar una historia bastante bien lograda (enfocada para un público muy general) y unos puzzles muy imaginativos, lo que lo hace un título muy destacable para ser una compañía pequeña.

Con este sistema de juego, Coktel Vision ya había desarrollado videoaventuras como Emmanuelle o Fascination, enfocadas a un público adulto. Lo que hace resaltar a Lost in Time es su alta calidad técnica, con unos escenarios muy impresionantes para la época (realizados a partir de imágenes reales) y con unas escenas de vídeo muy meritorias. Por desgracia, según va avanzando el juego, esta calidad disminuye y la segunda parte está basada en dibujos a mano que, aunque tienen una calidad aceptable, suponen un bajón notable respecto a los primeros escenarios.

Respecto al sonido, es evidente que la versión de CD-ROM era muy superior. Los diálogos, aunque escasos, estan bien resueltos. La banda sonora se encontraba en forma to MIDI, por lo que la calidad de sonido era muy dependiente de la calidad de la tarjeta de audio. Probablemente, el campo más destacado del audio sean los efectos sonoros, con una gran variedad y una digitalización de buena calidad.

En este vídeo podeis ver como era el juego:

0 pensamientos en “Lost in Time (1993)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *